Recetas de verano

Receta veraniega de cuajada de yogur y piña

Cuajada de yogur y piña
Receta veraniega de cuajada de yogur y piña

Sigue paso a paso las instrucciones para hacer esta receta veraniega de cuajada de yogur y piña. Es muy sencilla y los resultados son tan maravillosos. Anímate.

La receta veraniega de cuajada de yogur y piña es una buena opción para preparar un postre fresco, ideal para días calurosos. Puede ser consumida por toda la familia, cuidando una dieta saludable y balanceada. El clásico yogur es un alimento creado en 1904 por el científico búlgaro Stamen Grigorov. Este ilustre investigador descubrió el microorganismo que causa la fermentación de la leche. De ahí en adelante este alimento es utilizado en múltiples recetas, tanto dulces como saladas. El yogur se puede obtener a partir de cualquier tipo de leche, siendo la de vaca la más utilizada.

La piña utilizada en esta receta es una fruta que ofrece numerosos beneficios terapéuticos. Se trata de un diurético natural que favorece la eliminación de líquido y toxinas del organismo. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y favorece el control de la presión arterial. También contiene vitaminas C y A y minerales como el magnesio. Por último, contiene fibra, indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Ingredientes:

  • 3 yogures naturales (de 125gr. cada uno)
  • ¼ taza de azúcar
  • ¾ taza de nata
  • 2 láminas de gelatina
  • 1 rodaja de piña de 2 cm. de grosor, sin piel
  • 1/3 taza de miel
  • 50 gr. de nueces trituradas sutilmente
  • 60 gr. de uvas pasas
  • 5-7 hojas de menta fresca
  • Cómo preparar la receta veraniega de cuajada de yogur y piña:

    1. Cortar la rodaja de piña en trozos.
    2. Poner la piña en una sartén antiadherente. Calentar a fuego bajo durante 20 minutos hasta que se caramelice un poco.
    3. En un recipiente, verter agua fría e incorporar las láminas de gelatina. Hidratar durante 10 minutos. Retirar y dejar escurrir.
    4. En una cacerola, verter la nata y calentar a fuego medio. Añadir la gelatina ya hidratada y remover hasta que se disuelva.
    5. A continuación, verter la mezcla anterior en un vaso de licuadora. Agregar la piña caramelizada y el azúcar. Triturar durante 15 segundos.Cuajada de yogur y piña
    6. Distribuir la mezcla en varios moldes individuales y dejar enfriar y refrigerar en la nevera durante 2 horas.
    7. Transcurrido el tiempo, calentar una sartén a fuego medio. Verter la miel, las pasas de uva y las nueces. Remover y calentar durante 90 segundos.
    8. Verter la salsa de miel con frutos secos sobre la cuajada de yogur y piña.
    9. Decorar con hojas de menta.

    Con esta receta veraniega de cuajada de yogur y piña, tendrás un exquisito postre para ofrecer en una tarde calurosa. La frescura de sus ingredientes da como resultado una preparación muy agradable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas