Recetas de postres

Receta de turrón de avellanas

Receta de turrón de avellanas
Turrón de avellanas

Esta receta de turrón de avellanas es perfecta para las fiestas que están por llegar, una forma perfecta de darnos un pequeño capricho saludable.

Esta receta de turrón de avellanas es perfecta para las fiestas que están por llegar, una forma perfecta de darnos un pequeño capricho saludable. Los turrones son un producto navideño que solemos comprar ya hecho, una mezcla de ingredientes dulces que nos ofrece una sobremesa de lo más especial. Con un vaso de vino dulce o un café, este turrón será el gran triunfador. Las avellanas serán las protagonistas de una mezcla de sabores impresionantes, con solo 3 ingredientes se crea un turrón digno de profesionales. Si este año quieres preparar tus propios turrones personalizados, toma nota de esta maravilla de avellanas, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avellanas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de agua
  • Cómo preparar un turrón de avellanas

    1. Este turrón de avellanas como todos los de frutos secos es especialmente fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con una materia prima de la mejor calidad posible. El mismo sistema que emplearemos para preparar este de avellana podemos utilizarlo para cualquier tipo, cambiando las avellanas por almendras, pistachos o nueces, quedará increíble.Receta de turrón de avellanas
    2. Pelamos las avellanas, las vamos a necesitar bien limpias. Si se nos resiste la piel las escaldamos. Ponemos en agua caliente unos segundos y después en hielo, será mucho más fácil de quitar. Aunque hay personas que les gusta encontrarse un poco de piel, quedará más elegante si están limpias.
    3. Ponemos las avellanas en un cazo. Las vamos a cubrir con el azúcar y la miel. Si queremos que nos quede un dulce más ligero podemos ponerle azúcar moreno, aunque deberemos tener en cuenta que nos quedará un turrón más oscuro.
    4. Dejamos que el azúcar se fusione con la miel y las avellanas. No dejamos de remover hasta que estén bien integrados estos ingredientes. Se creará una especie de capa blanca que cubrirá las avellanas.
    5. Para darle un poco más de ligereza a la mezcla añadimos un par de cucharadas de agua. Conseguiremos que la densidad de la miel y el azúcar no sean tan marcadas. En caliente siempre nos quedará un poco líquido, pero cogerá consistencia a medida que se vaya enfriando.Receta de turrón de avellanas
    6. Preparamos un molde para poder poner la mezcla del turrón. Cubrimos con un poco de papel vegetal para que no se pegue el turrón.
    7. Ponemos nuestro turrón con cuidado en el molde. Si no hemos dejado de remover tendremos una pasta consistente, con la ayuda de una espátula daremos un poco de forma al turrón. Esperaremos a que se enfríe para poder disfrutar de esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas