Receta de Tosta de aguacate y jamón serrano
Entre las recetas de tostas más saludables e interesantes, esta tosta de aguacate y jamón serrano es ideal. Anímate a prepararla, es muy fácil.
Esta tosta de aguacate y jamón serrano es un suculento aperitivo. Una preparación delicia delicada y sencilla que combina gratamente texturas y sabores. Para elaborar la tosta, puede utilizarse el tipo de pan que más guste, desde pan de molde, pan casero, rústico, etc. Es importante que se trate de un pan firme, con buena miga, y con un marcado sabor; ello será importante para el resultado final.
La tosta de aguacate y jamón serrano cuenta con la ventaja de poder ser consumida en cualquier momento. Puede ser un aperitivo, una tapa, un entrante, o incluso una cena ligera. Además de su sabor inigualable, cuenta con importantes aportes nutricionales, puesto que el aguacate está catalogado como un superalimento. Es una gran fuente de potasio y es rico en fibras.
Ingredientes:
Cómo preparar tosta de aguacate y jamón serrano:
- Untar mantequilla en ambos lados de las rodajas de pan. Poner a tostar dichas rebanadas en una plancha unos cinco minutos por cada lado a fuego medio suave.
- Mientras transcurre este tiempo, extraer la pulpa de medio aguacate y ponerlo en un bol mediano.
- Hacer un puré rústico con dicha pulpa y agregarle el zumo de medio limón y una cucharada de aceite. Sazonar con sal y pimienta al gusto y mezclar.
- Pelar y cortar finamente el diente de ajo. Machacar y mezclar con el aguacate.
- Cortar finamente un pequeño manojo de cilantro. Y mezclar. Reservar.
- Calentar una cacerola pequeña con agua. Cuando empiece a hervir, agregar el tomate y dejarlo allí por 25 segundos. Luego, retirar del agua caliente y pasar al agua fría para detener la cocción. A continuación, proceder a retirar la piel del tomate y cortar en rodajas de medio centímetro de grosor y reservar.
- Tomar ambas rodajas de pan (que ya han sido tostadas, previamente) y añadirles una capa de aguacate. Asegurarse de que quede cubierta toda la superficie.
- Posteriormente, añadir rodajas de tomate encima del aguacate. Añadir sal y pimienta al gusto y rociar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Finalmente, colocar las lonchas de jamón serrano sobre la capa de rodajas de tomate y servir.
La tosta de aguacate y jamón serrano es un delicioso aperitivo muy sencillo de preparar. Además, su sabor es inigualable. Gracias a sus ingredientes, es un plato nutritivo que da gran sensación de saciedad. ¡Te va a quedar de maravilla!