Recetas de pescado

Receta de Tortilla de patata, bacalao y ajetes

Tortilla de patata, bacalao y ajetes
Receta de Tortilla de patata, bacalao y ajetes
Comentar

Si te gustan las recetas tradicionales españolas, esta tortilla de patata, bacalao y ajetes te encantará. Anota los pasos.

La tortilla de patatas es una de las grandes expresiones de la gastronomía española. Suele protagonizar la mesa de millones de hogares y es la tapa más consumida en bares o restaurantes a nivel nacional. Es muy frecuente prepararla como tapa o ración en fiestas, reuniones familiares, o como cena ligera en cualquier momento del año. Es un plato realmente accesible y delicioso, sobre todo si se combina con ingredientes frescos y de alto valor nutricional. Este es el caso de la tortilla de patata, bacalao y ajetes, una receta fácil de preparar que combina el gusto tradicional de la tortilla con el delicioso sabor del pescado blanco.

El bacalao es un pescado de extraordinario nivel culinario, cuyo hábitat natural se extiende a lo largo del Atlántico Norte. Puede consumirse fresco o seco, a través del proceso de salazón, para conservarlo durante largos periodos de tiempo. Este pescado es muy consumido por el delicado sabor de su carne y su aceite de hígado, altamente nutritivo en omega 3. El bacalao es rico en proteínas, vitaminas liposolubles, sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 1 kilo de patatas gallegas
  • 6 ajetes frescos
  • 1 lomo de bacalao desalado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Como preparar la tortilla de patata, bacalao y ajetes:

    1. Cortar los ajetes en trocitos pequeños y reservar.
    2. Limpiar y la retirar la piel del bacalao. Cortar en trozos pequeños, salpimentar y reservar.Tortilla de patata, bacalao y ajetes
    3. Limpiar y pelar las patatas. Cortarlas por la mitad y luego en forma de medialunas finas.
    4. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Colocar las patatas y cocinar a fuego suave durante unos minutos hasta que estén tiernas. Retirar y escurrir en papel absorbente.
    5. En otro sartén, verter un chorrito de aceite de oliva y ponchar los ajetes hasta dorar. Añadir los trozos de bacalao y cocinar a fuego medio durante cinco minutos. Escurrir y reservar.
    6. Cascar los huevos y batirlos en un un bol o recipiente, hasta tener una mezcla homogénea. Añadir las patatas, el bacalao y una pizca de sal. Mezclar todo bien.
    7. Colocar la sartén al fuego y engrasar con un poco de aceite de oliva (puede ser la misma sartén de las patatas). Verter la mezcla y remover unos segundos. Tapar y cocinar a fuego suave entre 4-5 minutos.
    8. Cuando empiecen a cuajar los bordes de la tortilla, dar la vuelta con un plato llano y seguir cocinando hasta dorar por completo.
    9. Servir y disfrutar.

    No dejes de ofrecer este delicioso aperitivo en las próximas festividades. La tortilla de patata, bacalao y ajetes encantará a todos.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias