Tortilla de patata, bacalao y ajetes, receta fácil


Te presentamos una nueva versión de una de las recetas más clásicas de la gastronomía española, la tortilla de patata, bacalao y ajetes.
La tortilla de patatas es uno de los grandes clásicos de la gastronomía española, además de uno de los platos favoritos de todo el mundo y es que, ¿quién no ha disfrutado alguna vez comiendo una tortilla de patatas? Esto ha provocado que hayan versionado la versión tradicional en muchas ocasiones, pero hay una que nos gusta especialmente y es la tortilla de patata, bacalao y ajetes, una versión más salada de la tortilla española que ha conquistado a más de un estómago.
¿Quieres conocer la receta de la tortilla de patata, bacalao y ajetes? Pues a continuación te mostraremos la receta al completo. De esta forma podrás hacer una nueva versión de este clásico que sorprenderá a todos tus invitados. ¿Te lo vas a perder? Coge boli y papel y, ¡al lío!
Ingredientes para la tortilla de patata, bacalao y ajetes
Elaboración
- El primer paso que daremos para hacer nuestra tortilla de patata, bacalao y ajetes será precisamente el de cortar los ajetes en trocitos pequeños y reservar.
- Seguidamente tendremos que limpiar y la retirar la piel del bacalao. Cortar en trozos pequeños, salpimentar y reservar.
- Ahora le toca el turno a las patatas. Tendremos que cortarlas y pelarlas. Cortarlas por la mitad y luego en forma de medialunas finas.
- En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Colocar las patatas y cocinar a fuego suave durante unos minutos hasta que estén tiernas. Retirar y escurrir en papel absorbente para evitar el exceso de aceite.
- En otro sartén, verter un chorrito de aceite de oliva y ponchar los ajetes hasta dorar. Añadir los trozos de bacalao y cocinar a fuego medio durante cinco minutos. Escurrir y reservar.
- Cascar los huevos y batirlos en un un bol o recipiente, hasta tener una mezcla homogénea. Añadir las patatas, el bacalao y una pizca de sal. Mezclar todo bien.
- Colocar la sartén al fuego y engrasar con un poco de aceite de oliva. Verter la mezcla y remover unos segundos. Tapar y cocinar a fuego suave entre 4-5 minutos.
- Cuando empiecen a cuajar los bordes de la tortilla, dar la vuelta con un plato llano y seguir cocinando hasta dorar por completo.
- Servir y disfrutar.
Si quieres dar un toque aún más especial a esta tortilla, añádele un chorrito de zumo de limón. ¡Te encantará la mezcla!