Recetas saludables

Receta de tortilla mediterránea

Receta de tortilla mediterránea
Tortilla mediterránea

Esta tortilla mediterránea es una receta con nombre propio que tiene una serie de peculiaridades. Toma nota de cómo prepararla paso a paso.

Esta tortilla mediterránea es una receta con nombre propio que tiene una serie de peculiaridades. Sus buenas propiedades la hacen perfecta como comida o cena rápida de esas que dejan huella. Una tortilla es uno de los platos que se preparará más fácilmente, con una base principal de huevos podemos ponerte a este plato casi cualquier ingrediente. En este caso vamos a rescatar unos sabores 100% mediterráneos. Unas hojas de albahaca y un par de tomates le darán color, sabor y alegría a este bocado que nos ofrece unos sabores naturales y deliciosos. Toma nota de cómo se cocina una tortilla mediterránea de lujo paso a paso.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 12 hojas de albahaca
  • 2 tomates
  • 2 ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo se prepara una tortilla mediterránea

    1. Empezaremos esta increíble receta buscando todos los ingredientes. Son alimentos básicos que podemos tener siempre en la nevera preparados para casi cualquier ocasión, un plato como este podrá incluirlos todos en un solo bocado.Receta de tortilla mediterránea
    2. Pelamos los tomates y les quitamos las semillas. Vamos a trocearlos en taquitos del mismo tamaño y los colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de agua, la tortilla nos debe quedar seca.
    3. Salpimentamos al gusto estos tomates, sin pasarnos, queremos que tengan ese sabor dulce que le dará el aire mediterráneo que estamos buscando.
    4. Lavamos la albahaca. La cortamos en trocitos. Podemos ponerle las hojas enteras, pero también en pequeñas porciones, será más fácil que se mezclen con el resto de los ingredientes.
    5. Seguimos con la tortilla, usaremos media docena de huevos para que nos quede una tortilla lo más consistente posible.
    6. Los batimos bien hasta que queden perfectos, podemos usar unas varillas eléctricas, nos quedará una base más esponjosa. Salpimentamos al gusto antes de la llegada del resto de los ingredientes.
    7. Ponemos los tomates y la albahaca, obtendremos de esta manera una gama de sabores y de colores increíbles. Perfectos para una tortilla saludable y deliciosa.
    8. Preparamos la sartén, le ponemos un chorrito de aceite para que no se pegue la masa. Vertemos la masa de la tortilla. Removemos un poco y dejamos que se cuaje. Es mejor tenerla tapada, aceleramos el proceso.Receta de tortilla mediterránea
    9. Cuando esté el huevo cuajado le daremos la vuelta. Esta parte es la más delicada de cualquier tortilla, con un poco de cuidado se puede conseguir perfectamente.
    10. Esperamos a que los huevos estén bien cuajados por ambas partes. Retiramos del fuego y servimos con un poco de pan. Tendremos lista una tortilla de esas que hacen historia en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas