Recetas saludables

Receta de tortilla de espinacas con patatas y bacon

Receta de tortilla de espinacas con patatas y bacon
Tortilla de espinacas con patatas y bacon

Esta tortilla de espinacas con patatas y bacon es una cena o comida rápida ideal para esos días en los que el aprovechar el tiempo es fundamental.

Esta tortilla de espinacas con patatas y bacon es una cena o comida rápida ideal para esos días en los que el aprovechar el tiempo es fundamental. Sin tiempo o ganas de encerrarnos en la cocina, podemos disfrutar de un plato completo, con un poco de pan y poco más estará increíble. Esta tortilla tiene como ingredientes principales alimentos que solemos tener en la nevera. Los huevos y las patatas conseguirán un aliado saludable, las espinacas. Una verdura que destacará con el sabor ahumado del bacon. Toma nota de esta tortilla cargada de buenas vibraciones.

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas
  • 2 patatas
  • 100 gr de bacon
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una tortilla de espinacas con patatas y bacon

    1. Vamos a empezar esta receta buscando una buena materia prima, en este caso unas espinacas frescas. Podemos usarlas congeladas si las tenemos disponibles, pero siempre quedará mejor con un producto fresco.Receta de tortilla de espinacas con patatas y bacon
    2. Preparamos un cazo con agua para cocinar las espinacas. Esta verdura es esencial en cualquier menú semanal. Se cocina muy rápidamente, será igual para cenas o comidas en las que no tengamos mucho tiempo.
    3. Añadimos las espinacas y la sal al gusto cuando el agua empiece a hervir. Tardarán unos 4 minutos a estar perfectos. Escurrimos y reservamos.
    4. Seguimos con el bacon, este básico le dará un sabor intenso a la tortilla. Troceamos el bacon y lo empezamos a dorar en una sartén.
    5. Añadimos el aceite justo para hacer la tortilla y esperamos que el bacon nos haya aportado un poco de su grasa. Le dará un toque ahumado a la tortilla.
    6. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos pequeñitos. Si tenemos prisa podemos rallar las patatas, nos quedarán en trocitos iguales que se cocinen a la vez.
    7. Freímos las patatas en el mismo aceite en el que se ha cocinado el bacon. Cuando empiece a estar tiernas les añadimos las espinacas.
    8. Salteamos las espinacas para que adquieran todo el sabor del resto de los ingredientes. Esta tortilla estará casi lista, solo le faltarán los huevos.Receta de tortilla de espinacas con patatas y bacon
    9. Batimos los huevos en un bol, salpimentamos y ponemos con el resto de los ingredientes. Esperamos a que cuajen los huevos para darle la vuelta a la tortilla.
    10. Es importante que sea una sartén antiadherente para evitar que se pegue la tortilla. Esperamos a que esté lista para poner en el plato. Podemos servir esta maravilla con un poco de pan con tomate o queso. Tendremos listo un plato completo y rápido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas