Recetas vegetarianas

Receta de Tortilla de berenjena con queso crema

Tortilla de berenjena con queso crema
Receta de Tortilla de berenjena con queso crema

No hay receta más sencilla que esta de tortilla de berenjena con queso crema. Es un plato muy práctico y sencillo de elaborar. Toma nota.

La tortilla de berenjena con queso crema es una variación de la clásica tortilla de huevos con el añadido de un nutritivo vegetal. La berenjena se combina con queso crema y cebolla, sabores que armonizan perfectamente. La incorporación del queso crema hace que la tortilla adquiera una textura muy suave y esponjosa. Es una receta que puede presentarse en la mesa como plato principal: un menú bastante ligero y saludable. Aunque parezca que una tortilla es un plato muy simple, siempre hay trucos útiles a seguir. Uno de ellos se usa para saber si un huevo está malo antes de cascarlo. Se introduce en un vaso con agua: si flota, el huevo está malo, si se hunde, está apto para el consumo.

La berenjena es una verdura de pocas calorías que contiene abundante agua. Esto la convierte en un alimento ideal para cuando se quiere bajar de peso. Estimula el buen funcionamiento del hígado y ofrece una carga importante de antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla mediana
  • 120 gramos de queso crema
  • 1 ramita de perejil
  • 1 una pizca de pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • Cómo preparar tortilla de berenjena con queso crema:

    1. Lavar, secar y cortar el perejil en trozos pequeños. Reservar.
    2. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    3. Lavar y cortar las berenjenas en trozos de 1 x 1 cm., aproximadamente.
    4. En una sartén antiadherente, verter dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto.
    5. Incorporar a la sartén la cebolla y la berenjena. Agregar una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remover. Cocinar durante 5 minutos hasta que se doren. Reservar.
    6. En un recipiente, poner los huevos, añadir una pizca de sal y una pizca de pimienta. Batir enérgicamente.
    7. Incorporar al recipiente la berenjena y la cebolla sofritas reservadas. Agregar el queso crema en trozos, un poco más de sal y pimienta. A continuación, añadir el perejil picado y mezclar muy bien.
    8. En la misma sartén antiadherente, verter dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Al calentar el aceite, añadir la mezcla de huevos con berenjena y queso crema. Cocinar durante 4 minutos y luego bajar el fuego a medio-bajo, dejar cocinar durante 10 minutos.Tortilla de berenjena con queso crema
    9. Voltear la tortilla con la ayuda de un plato que cubra toda la sartén. Cocinar el otro lado durante 8-10 minutos.

    Tus comensales estarán encantados cuando lleves a la mesa esta deliciosa tortilla de berenjena con queso crema. También es una excelente opción para cuando la lleves de viaje o a un día de pic nic, pues no cambia su resultado si la comes a temperatura ambiente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas