Recetas de postres

Receta de Tiberio de almendras

Tiberio de almendras
Receta de Tiberio de almendras
Comentar

La tarta Tiberio de almendras es un postre con nombres propio, esta deliciosa mezcla de chocolate con almendras es una de las más especiales que existen, toma nota de cómo se prepara paso a paso.

La tarta tiberio de almendras es uno de esos postres que hacen historia. Su composición a base de frutos secos y de chocolate lo convierte en uno de los más especiales que existe. Preparar esta tarta casera de chocolate es uno de los grandes placeres a nuestro alcance. Los postres representan el final de una velada especial y además, son los encargados de darnos ese punto siempre recordamos con más intensidad. Si quieres crear un dulce en unos pocos minutos que va a estar en tu imaginación durante mucho tiempo, toma nota de este tiberio de almendras, es fácil de preparar y siempre quedará bien.

Ingredientes:

  • 250 gr chocolate negro fondant
  • 170 gr mantequilla
  • 4 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de almendra

Cómo preparar un tiberio de almendras

  1. Empezaremos a cocinar esta delicia con todas las herramientas en perfecto funcionamiento. Encenderemos el horno y lo precalentaremos a 180º para que esté lista a la hora de recibir la masa de esta deliciosa tarta.
  2. Seguimos con uno de los ingredientes principales, el chocolate. Lo vamos a fundir al baño maría o en el microondas. Lo ponemos en el microondas unos segundos con cuidado de que no se queme, si no estamos seguros de la potencia mejor optar por el baño maría podremos ir viendo como se deshace el chocolate.
  3. Batimos los huevos en un bol y les vamos añadiendo el azúcar con cuidado hasta obtener una crema pálida que recogerá todo lo mejor de estos ingredientes. Deberá doblar su tamaño y conseguir una cremosidad más que destacada.
  4. Le añadimos a esta mezcla el chocolate fundido. Será mejor que lo tengamos a una temperatura más bien templada, de otro modo podría provocar que los huevos se cuajarán y no nos quedaría una tarta demasiado buena en cuanto a textura se refiere.
  5. Cuando tenemos el chocolate bien integrado le ponemos la almendra molida o harina de almendra. Este fruto seco le dará el sabor y la textura necesaria para que pueda destacar.
  6. Vamos a preparar el molde, lo engrasamos con un poco de mantequilla de esta manera no se pegará la masa y nos quedará una tarta mucho más bonita. Podemos ponerme papel para horno para conseguir el mismo efecto.
  7. Vertemos la masa en el molde y la repartimos de forma uniforme. Colocamos por encima un poco de chocolate troceado para darle un punto aún más especial.
  8. Horneamos a 190º unos 35 minutos hasta que se haya cocinado a la perfección. Esta explosión de chocolate triunfará por si sola.

Últimas noticias