Receta de ternera con jamón y queso
La ternera con jamón y queso es un plato que siempre triunfa. Con unos filetes y unas lonchas de jamón y queso crearemos un bocado increíble. Atrévete a probarlo.
La ternera con jamón y queso es una combinación ganadora. Vamos a usar unos filetes de ternera tiernos para convertirlos en un plato un poco más sofisticado que gustará a toda la familia. Necesitamos una buena base que vamos a rellenar con jamón y queso, un básico de toda cocina que puede convertir cualquier carne o crepe en un bocado mucho más completo. Para terminar esta maravilla vamos a crear un rebozado crujiente sencillo, pero impresionante. Toma nota de cómo se prepara una ternera con jamón y queso que se convertirá en una cena o comida rápida de lujo.
Ingredientes:
Cómo preparar una ternera con jamón y queso
- Vamos a empezar esta receta tradicional preparando los filetes. Esta base del plato debe estar lo más fina posible. Con la ayuda de un mazo aplanamos los filetes y los dejamos un poco más finitos, sobre una superficie de trabajo forrada con papel film les daremos forma.
- Cuando tengamos los filetes preparados los salpimentamos al gusto. Les daremos un poco más de alegría a estos filetes. Pelamos y picamos un ajo, lo ponemos por encima de los filetes. Podemos usar una cucharadita de ajo en polvo si no tenemos ajos frescos.
- Dejamos que la carne macere durante unos 10 minutos hasta que se haya impregnado bien del sabor del ajo.
- En un bol vamos a empezar a batir los huevos. Añadiremos un poco de perejil a esta mezcla para que tenga un cierto color y sabor. Este tipo de trucos convierten un rebozado convencional en algo maravilloso.
- Ponemos en un plato el pan rallado. Limpiaremos los filetes, les quitaremos el ajo y la sal que haya podido quedar.
- Encima de cada filete pondremos una loncha de jamón y una de queso. Colocamos otro filete encima a modo de tapa. Vamos a unir ambas partes con un palillo, si vemos que podía quedarse demasiado abierto.
- Pasamos los filetes por el huevo y el pan rallado. En una sartén con una buena cantidad de aceite vamos a freír estos filetes. Cuando estén listos los escurrimos y vamos colocando sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Servimos con una ensalada o unas patatas gajo. De esta manera tan sencilla tendremos listo un plato completo que gustará a toda la familia.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios