Receta de Ternera al curry con leche de coco
¿Te animas a cocinar esta exquisita receta de ternera con curry y leche de coco? Sigue estos pasos y te sorprenderá el plato. No te arrepentirás.
La ternera al curry con leche de coco es un estofado al estilo tailandés que ofrece un sabor exótico y fresco. La ternera se cocina lentamente para asentar los sabores y lograr la textura ideal. La combinación de aromas hace de este plato una delicia que jamás se olvida. Al limpiar la carne, se recomienda dejar un poco de la grasa y así lograr un punto de melosidad. El toque especial de esta receta es el curry, una mezcla de especias de sabor intenso que se equilibra con la dulce leche de coco. Esta combinación de especias ofrece grandes beneficios para mejorar la salud, además de ser un excelente adelgazante.
La leche de coco, por su parte, es una bebida que en la actualidad se ha puesto muy de moda. Sus maravillosas propiedades la han convertido en un súper alimento ideal para veganos o para intolerantes de la lactosa. Se usa como aderezo, como complemento de recetas y para dar el toque dulce que requieren ciertos postres.
Ingredientes:
Cómo preparar ternera al curry con leche de coco:
- Cortar la ternera en trozos no muy grandes y salpimentarla.
- En una cazuela de buen tamaño, agregar el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar la carne y cocinar hasta dorar. Retirar y reservar.
- Mientras, pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y los dientes ajo.
- Pelar y cortar la zanahoria y los tomates en trozos pequeños.
- Cortar el pimiento en trozos pequeños.
- Rallar el jengibre por el lado fino del rallador.
- En el mismo recipiente, incorporar la cebolla y el ajo. Pochar durante 90 segundos.
- Agregar la zanahoria y el pimiento, remover y pochar durante 4 minutos.
- A continuación, añadir el tomate, el jengibre y rehogar durante 12 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Incorporar nuevamente la carne, remover y añadir el vino tinto. Dejar que se evapore el alcohol durante 3 minutos.
- Añadir el caldo de carne, tapar la cacerola con una tapadera. Al comenzar a hervir, bajar el fuego a lento y cocinar durante 90 minutos.
- Diez minutos antes de cumplir los 90 minutos, agregar la leche de coco, el curry, la pimenta y sal al gusto. Remover.
La ternera al curry con leche de coco es un delicioso guiso exótico con un intenso sabor. Puedes acompañar el plato con una guarnición neutra como patatas fritas o al vapor.