Recetas de carne

Receta de tartaletas de cordero

4 recetas de tartaletas saladas para preparar un aperitivo de restaurante en 10 minutos
Tartaletas de cordero

Estas tartaletas de cordero son una delicia muy fácil de preparar. Una mezcla de sabores que estará siempre lista para sorprender.

Estas tartaletas de cordero son una delicia muy fácil de preparar. Una mezcla de sabores que estará siempre lista para sorprender. Usaremos como base un poco de hojaldre para servir de recipiente de unas tartaletas que tendrán como protagonistas la carne de cordero. Este tipo de carne nos aportará sus buenas sensaciones de una forma extraordinaria, con todo lo necesario para triunfar. Completaremos el relleno con unas verduras como la cebolla, la zanahoria o el puerro. Atrévete a probar unas deliciosas tartaletas de cordera que harán las delicias de toda la familia y se cocinan de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 200 gr de hojaldre
  • 2 cucharadas de pasas
  • 1 dl de brandy
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 1 puerro
  • 500 gr de carne de cordero sin hueso ni grasa
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de nata para cocinar
  • Cómo preparar unas tartaletas de cordero

    1. Esta receta se cocina muy rápidamente, el paso más importante será tener listos todos los ingredientes. Preparamos los moldes, los untamos con un poco de mantequilla y encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir las tartaletas.Receta de tartaletas de cordero
    2. Extendemos el hojaldre sobre la superficie de trabajo previamente enharinada. Vamos a cortar la masa a medida de las tartaletas. Forramos los moldes y les añadimos un poco de peso. Ponemos por ejemplo unos garbanzos crudos y pinchamos la masa con un tenedor para que ni suban. Horneamos esta base durante unos 15 minutos.
    3. Hidratamos las pansas con el brandy. Mientras tenemos las pansas en el vaso nos ponemos con las verduras. Pelamos y picamos muy finitas las zanahorias, el puerro y la cebolla.
    4. Empezaremos a pochar las verduras en una sartén con un poquito de aceite. Cuando las verduras estén tiernas continuamos con la carne.
    5. El cordero lo tendremos preparado. Deshuesamos una pieza y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, se cocinarán a la vez y nos aportarán todo su sabor.Receta de tartaletas de cordero
    6. Añadimos el cordero y regamos con las pasas y el brandy. Estos ingredientes les darán a las tartaletas un sabor de restaurante. Salpimentamos al gusto y dejamos que reduzcan durante unos 10 minutos.
    7. Le incorporamos a la mezcla un poco de mostaza y nata para que quede cremoso. Este relleno lo vamos a poner directamente en las tartaletas. Podemos añadir un poco de queso. Horneamos unos 5 minutos en el horno antes de servir. Tendremos listo un entrante delicioso de forma fácil y rápida, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas