Receta de Tarta de zanahoria y harina de almendras
Si quieres disfrutar de un rico bocado dulce, diferente a lo habitual, no dejes de probar esta tarta de zanahoria y harina de almendras. Toma nota de sus pasos.
La tarta de zanahoria y harina de almendras es una delicia digna de una tarde de celebración o también para un buen desayuno o como postre. Las zanahorias aportan humedad a la masa, que queda suave, un tanto densa pero muy sabrosa. El color, aroma y sabor de esta tarta se enriquece aún más con el agregado de harina de almendras. La receta surgió en la Edad Media, cuando el azúcar era un bien escaso. En ese momento se utilizaban zanahorias para los postres y bizcochos, por su alto contenido en azúcares. Durante la Segunda Guerra, época de racionamiento, la tarta gano popularidad en el Reino Unido. De ahí llego a Estados Unidos, donde se convirtió rápidamente en parte de su gastronomía.
La tarta de zanahoria y harina de almendras es nutritiva porque une las propiedades de dos alimentos saludables. Las zanahorias contienen una importante cantidad de vitamina A, C y betacaroteno. Estos nutrientes ayudan a mejorar el aspecto de la piel y previenen enfermedades oculares. Las almendras son fuente de calcio, indispensable para fortalecer los huesos. Además de sabrosa, original y sencilla, esta tarta es una de las más sanas que existen.
Ingredientes:
Cobertura:
- 150 gr de azúcar glas
- 3 cucharadas de zumo de limón
Como preparar tarta de zanahoria y harina de almendras:
- Precalentar el horno a temperatura moderada durante 15 minutos.
- Engrasar y enharinar un molde de 24 centímetros de diámetro.
- Pelar y rallar las zanahorias.
- Separar las claras de huevo de las yemas con cuidado.
- Batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas.
- Agregar la zanahoria rallada, las harinas, la ralladura y zumo de limón y el polvo de hornear.
- Aparte, montar las claras con una pizca de sal a punto nieve.
- Incorporar las claras al batido de yemas en tandas, con movimientos envolventes para no bajar el batido.
- Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 a 35 minutos a 180º. El punto de cuajado lo sabremos introduciendo un palillo de cocina limpio; debe salir seco.
- Mientras la tarta de zanahoria y harina de almendras se enfría, preparar la cobertura.
- Mezclar el azúcar glas con el zumo de limón poco a poco. Queda un glaseado espeso.
- Cubrir la tarta, dejar secar y servir.
- También se puede usar chocolate cobertura.
Con esta tarta de zanahoria y harina de almendras el éxito en tus reuniones está asegurado. Acompáñala de una humeante taza de té o café.