Recetas de postres

Tarta vegana de queso, chocolate y nueces

Tarta vegana
Tarta vegana de queso

Si te gusta la cocina vegana o estás entrando en esta tendencia, no te pierdas esta tarta de queso, chocolate y nueces. Anota los pasos.

Tarta de zanahoria vegana

Tarta de limón vegana

Tarta sacher vegana

Si eres vegano o simplemente te gusta la repostería vegana, hoy te traemos una receta que no puedes dejar pasar. Se trata de una tarta de queso vegana con un delicioso toque de chocolate y nueces. Pero lo mejor de todo es que puedes elaborarla en casa con ingredientes naturales y saludables.

¿Por qué elaborar en casa esta tarta vegana?

Además de ser una opción saludable y libre de ingredientes de origen animal, elaborar esta tarta en casa tiene múltiples beneficios. Para empezar, puedes controlar los ingredientes que utilizas y asegurarte de que sean de calidad y frescos. También puedes ajustar las cantidades a tus gustos y necesidades, y evitar los conservantes y aditivos que suelen incluir los productos comerciales.

Otro beneficio de elaborar esta tarta en casa es que puedes compartir el proceso con amigos y familiares, y disfrutar juntos de la experiencia. Además, puedes decorarla a tu gusto y darle un toque personal que la haga aún más especial.

Ingredientes para la tarta vegana de queso, chocolate y nueces

Para elaborar esta tarta vegana necesitarás los siguientes ingredientes:

Para la base:

  • 150 gramos de nueces picadas
  • 1 taza de dátiles sin hueso
  • Una pizca de sal
  • Para el relleno:

    • 2 tazas de anacardos remojados durante al menos 4 horas
    • 150 gramos de queso vegano
    • 1/2 taza de leche de coco
    • 1/2 taza de sirope de agave
    • 1/4 taza de aceite de coco derretido
    • 1/2 taza de cacao en polvo vegano
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • Una pizca de sal
    • 1/2 taza de nueces picadas

    Preparación de la tarta vegana de queso, chocolate y nueces

    1. Prepara la base: coloca las nueces picadas, los dátiles y la sal en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.Nueces
    2. Forra el fondo de un molde para tartas con papel de horno y coloca encima la mezcla de nueces y dátiles. Presiona con los dedos para que quede compacta y uniforme. Reserva en la nevera mientras preparas el relleno.
    3. Prepara el relleno: enjuaga los anacardos remojados y colócalos en el procesador de alimentos junto con la leche de coco, el queso vegano, el sirope de agave, el aceite de coco derretido, el cacao en polvo, el extracto de vainilla y la sal. Tritura hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
    4. Añade las nueces picadas y mezcla con una cuchara.
    5. Vierte la mezcla sobre la base de nueces y dátiles y alisa la superficie con una espátula.
    6. Decora la tarta con nueces picadas por encima y refrigera durante al menos 4 horas o toda la noche.
    7. Cuando la tarta esté firme, retira del molde y sirve fría.

    Como has podido ver, elaborar en casa una tarta vegana de queso, chocolate y nueces es una opción saludable, deliciosa y gratificante. Además, puedes ajustar los ingredientes a tu gusto y necesidades, y disfrutar de la experiencia de prepararla con tus seres queridos. Anímate a probar esta receta y descubre lo fácil y delicioso que es elaborar postres veganos en casa. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas