Recetas de postres

Receta de sorbete de naranja y limón sin azúcar

Receta de sorbete de naranja y limón sin azúcar
Sorbete de naranja y limón
Comentar

Este sorbete de naranja y limón sin azúcar es una maravilla fácil de preparar que conseguirá alegrarnos las tardes de verano de una forma natural y deliciosa.

Este sorbete de naranja y limón sin azúcar es una maravilla fácil de preparar que conseguirá alegrarnos las tardes de verano de forma natural y deliciosa. Vamos a conseguir el dulzor necesario de esta receta con un poco de miel. Una manera de darle la alegría necesaria a un ingrediente tan ácido como el limón. Este elemento se verá endulzado por la llegada de la otra gran protagonista de la receta, la naranja. Fresquito de la nevera y con una bonita decoración, conseguiremos un sorbete que impresionará, toma nota de cómo prepararlo paso a paso para una tarde de verano saludable.

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 4 cucharadas de miel
  • 500 ml de agua
  • 1 yogur natural
  • 2 limones
  • Cómo preparar un sorbete de naranja y limón sin azúcar

    1. Para esta receta primero cortamos un poco de la corteza del limón y de la naranja, le dará sabor a la base de este sorbete.
    2. Para endulzarlo ponemos medio litro de agua en un cazo. Le agregamos la miel y la corteza de naranja y limón. Dejaremos que se cocine una especie de almíbar con el aroma cítrico que buscamos.Receta de sorbete de naranja y limón sin azúcar
    3. Exprimimos el zumo de las naranjas y limones. Lo ponemos con la mezcla que tenemos ya lista y retiramos las cáscaras.
    4. Todos los sabores se fusionarán, dejamos que reduzca hasta la mitad a fuego lento. Para aportar un poco de cremosidad a esta receta incorporamos un yogur y batimos un poco.
    5. Tendremos de esta manera lista la base del granizado. Ponemos esta base en el congelador y cada hora sacaremos esta mezcla y la removeremos bien con un cucharón.
    6. Repetiremos esta operación hasta tener un granizado perfecto. Si tenemos prisa podemos hacer un granizado exprés.
    7. El líquido obtenido lo ponemos en el vaso de la batidora. Nos habrá quedado una salsa que para que tenga más consistencia debe enfriarse.
    8. Para acelerar el proceso al máximo, ponemos el hielo. Incorporamos unos 5 cubitos. Trituramos y dejamos que se cree una crema con cierta textura.
    9. Si es necesario le añadimos más hielo. De esta manera conseguiremos un granizado exprés que podemos disfrutar al momento.Receta de sorbete de naranja y limón sin azúcar
    10. Servimos en raciones individuales con un poco de fruta natural por encima. Tendremos listo un postre de cuchara de los que impresionan.
    11. Atrévete a refrescarte este verano con un postre sin azúcar, perfecto para disfrutarse sin remordimientos y con mucha vitamina C.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias