Receta de sopa de calabaza con queso y huevo
![Receta de sopa de calabaza con queso y huevo](https://okdiario.com/img/2019/12/19/sopa-de-calabaza-con-queso-y-huevo-655x368.jpg)
![Gemma Meca](https://okdiario.com/img/2021/10/27/gemma-1-1-1-4.jpg)
Esta sopa de calabaza con queso y huevo puede ser un entrante o primero saludable de excepción.
Esta sopa de calabaza con queso y huevo puede ser un entrante o primero saludable de excepción. La calabaza es uno de los ingredientes más apreciados en la cocina de temporada. Nos ofrece la posibilidad de traer a la mesa uno de esos platos de cuchara completos y deliciosos que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. El queso le aportará la cremosidad que esta combinación de sabores necesita. Gracias a un sencillo huevo frito disfrutaremos aún más de una sopa con alma. Atrévete a probar una sopa de calabaza con queso y huevo espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de calabaza con queso y huevo
- Esta receta es sencilla de preparar y nos ayudará a coger fuerzas o empezar una comida repleta de buenas vibraciones. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla.
- Pelamos la cebolla y la cortaremos en trocitos pequeñitos. Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla a pochar. Dejaremos que se vaya cocinando hasta que esté tierna.
- Mientras, pelamos la calabaza con cuidado. Este paso es el más complicado. Podemos optar por comprar una pieza que ya está pelada y solo nos faltará trocearla. Arriesgarnos a quitar esa dura piel es complicado sino disponemos de tiempo o herramientas adecuadas.
- Seguimos con el ajo, lo pelamos y picamos. Cuando vemos que la cebolla empieza a estar tierna, incorporamos el ajo y la calabaza. Removemos para que se integren todos los sabores de esta delicia de sopa.
- Cuando la calabaza esté dorada, en unos 5 minutos dependiendo de los trocitos puede estar perfecta, añadimos el caldo. Podemos usar un caldo de verduras o de pollo. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocinen unos 20 minutos.
- Pasado este tiempo trituramos todo hasta conseguir una sopa repleta de color. Es importante que quede suave, si hace falta ponemos un poco más de caldo.
- Incorporamos la leche y dejamos en el fuego para que se mantenga caliente esta sopa. Le preparamos los complementos.
- Cortamos el queso en finas lonchas. Ponemos la sopa en un plato y cubrimos con el queso. En una sartén freímos unos trocitos de bacon con aceite.
- Al bacon le añadimos el huevo, cuando esté frito colocamos por encima de la sopa. Tendremos listo un plato de cuchara completo y sabroso que gustará a toda la familia. Solo nos quedará probarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios