Recetas de carne

Receta de Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce
Receta de Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Preparar solomillo de cerdo braseado al vino dulce es muy sencillo. Solo debes disponer de los ingredientes y tiempo suficiente. Toma nota de sus pasos.

El solomillo de cerdo braseado al vino dulce es un exquisito plato principal, ideal para la mesa de una ocasión especial. Para obtener un mejor resultado, se recomienda salpimentar el solomillo y dejarlo macerando con el vino dulce durante doce horas. De esta manera de concentran los sabores. Los frutos secos de esta receta añaden textura a la carne, lo que la hace aún más atractiva. Cocinar el solomillo a fuego bajo por tiempo prolongado, garantiza una carne muy blanda con una salsa de buena consistencia.

La parte del solomillo de cerdo es una carne que contiene un gran número de nutrientes. Nos aporta proteínas de alto valor biológico que ayudan a desarrollar los músculos. Por ello, se recomienda incluirlo en la dieta de niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Su contenido en vitamina B3 ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora el sistema circulatorio.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 ½ taza de vino dulce
  • 1 naranja (el zumo)
  • 75 gr. de piñones
  • 50 gr. de nueces
  • 50 gr. de almendras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • 1 vaso de agua
  • Cómo preparar solomillo de cerdo braseado al vino dulce:

    1. Limpiar los solomillos, retirando la grasa. Agregarles pimienta y sal al gusto.Solomillo de cerdo braseado al vino dulce
    2. En un bol, colocar los solomillos y verter sobre ellos el vino dulce. Tapar con papel film y refrigerar en la nevera durante toda la noche.
    3. Al día siguiente, retirar el solomillo del bol y escurrir.
    4. En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar el solomillo y cocinar hasta que se dore por ambos lados.
    5. A continuación, añadir a la sartén el vino de la maceración, el zumo de naranja, los piñones, las almendras y las nueces.
    6. Salpimentar el conjunto y cocinar durante 2 minutos para que reduzca.
    7. Transcurrido este tiempo, verter un vaso de agua y tapar la sartén. Cocinar a fuego bajo durante 35-40 minutos.
    8. Retirar el solomillo de la sartén. La salsa debe quedar algo espesa. De no estarlo, dejar reducir durante10 minutos más, sin tapar.
    9. Ya listo el solomillo, cortarlo en rodajas de 2 cm., aproximadamente.
    10. Al servir, servir salsa de vino dulce sobre las porciones de carne. Dar un punto final de sal.

    Cuando organices una reunión familiar, no dudes en preparar este plato de solomillo de cerdo braseado al vino dulce. Puedes acompañarlo con una guarnición de patatas al vapor y una colorida ensalada verde. Tus comensales quedaran felizmente satisfechos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas