Recetas de bebidas

Receta de smoothie de vino tinto

Receta de smoothie de vino tinto
Smoothie de vino tinto
Comentar

Este smoothie de vino tinto es una maravilla refrescante y delicioso. Perfecto para servir de cóctel o de bebida de sobremesa para compartir

Este smoothie de vino tinto es una maravilla refrescante y delicioso. Perfecto para servir de cóctel o de bebida de sobremesa para compartir en una de esas noches de relax. Tiene una materia prima de lujo, ese vino tinto nacional con cuerpo y personalidad que nos acompaña en una cena especial o que sirve de maridaje a unos buenos quesos o carnes a la parrilla. Le incorporaremos unos frutos rojos para darle intensidad y dulzor. Con un poco de hielo y azúcar al gusto tendremos lista la bebida definitiva para cualquier ocasión. Atrévete a probar un smoothie de vino tinto, es una bebida espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de frutos rojos congelados
  • 2 tazas de vino blanco
  • Azúcar o edulcorante al gusto
  • Cómo preparar un smoothie de vino tinto

    1. Esta receta se prepara rápidamente y queda espectacular, necesitamos una buena cantidad de frutos rojos congelados para conseguir ese punto helado que le dará un aspecto de cóctel elegante.Receta de smoothie de vino tinto
    2. De no tener los frutos rojos en el congelador, podemos usar un poco de hielo y las frutas naturales que tengamos en la nevera. Moras, fresas o arándanos quedan espectaculares en este smoothie.
    3. Para empezar a preparar esta delicia colocamos los frutos rojos en un bol. Si optamos por usar a temperatura ambiente o de la nevera, podemos una cuarta parte de esta cantidad de hielo para darle el punto helado.
    4. Añadimos un par de cucharadas de azúcar para que nos quede bien dulce o edulcorante, con miel también puede quedar bien. Este punto depende de cómo de dulce nos gusten los smoothie.
    5. Trituramos hasta conseguir una crema que será la base de nuestro vino tinto nacional. España es uno de los productores de esta bebida más demandados. Optar por el consumo nacional es un placer y una necesidad en estos tiempos.Receta de smoothie de vino tinto
    6. Escogemos la variedad de vino tinto que más nos guste, entre las muchas D.O. que tiene nuestro país.
    7. Añadimos las dos tazas de vino y volvemos a triturar hasta que nos quede un smoothie suave y delicioso que caerá perfectamente en una copa de cóctel. Atrévete a probar esta maravilla en una noche especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias