Recetas saludables

Receta de shiitake salteadas con verduras y salsa de soja

Verduras salteadas al más puro estilo chino

Estas setas shiitake salteadas con verduras y salsa de soja es una cena o comida rápida saludable deliciosa.

Estas setas shiitake salteadas con verduras y salsa de soja es una cena o comida rápida saludable deliciosa. En esos días en los que queremos eliminar por completo la carne sin renunciar al sabor de un plato elegante y delicioso, las setas son una buena opción. Shiitake son una variedad japonesa con muy buenas vibraciones. Si no disponemos de este ingrediente podemos hacer este salteado con cualquier otra seta o champiñón que tengamos a mano. Las verduras le acabarán de dar el punto de color y sabor que necesitará esta base. Atrévete a probar un salteado de setas impresionante.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 280 gr de shiitake
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Cómo preparar el shiitake salteadas con verduras y salsa de soja

    1. Esta receta admite muchas más posibilidades de las que están escritas aquí. Podemos incluir todo tipo de verduras y de hongos, los que tenemos a mano o queremos emplear en un salteado de lujo.Receta de shiitake salteadas con verduras y salsa de soja
    2. Usaremos un trozo de calabaza. La pelamos y cortamos en taquitos del mismo tamaño, nos dará una base de color agradable. Empezaremos a cocerla con un poco de agua y sal. Cuando esté lista la escurrimos y reservamos.
    3. Mientras seguimos con el calabacín. Lo lavamos y cortamos en taquitos del mismo tamaño. Repetimos la operación con el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos en rodajas la blanca.
    4. Usaremos una cebolla que pelaremos y rallaremos. Haremos lo mismo con la zanahoria, de esta manera estos dos ingredientes se cocinarán a la vez quedando perfectamente integrados en este salteado.
    5. Podemos incluir un diente de ajo, pelado y laminado muy finito. En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar el ajo, la cebolla y la zanahoria.
    6. Estos ingredientes tardarán un poco más en estar listos, ponemos el puerro y el calabacín cuando estén tiernos. En ese momento salpimentamos al gusto.
    7. Nos ponemos manos a la obra con las setas, las lavamos y laminamos o dejamos enteras, dependiendo del tamaño. El shiitake lo podemos obtener en conserva, hay productos de muy buena calidad que nos ayudarán a crear esta increíble receta.Receta de shiitake salteadas con verduras y salsa de soja
    8. Incorporamos el shiitake el mismo tiempo que la salsa de soja. El hongo nos aportará su jugo que permitirá cocinarse al resto de los ingredientes.
    9. En unos 7 minutos tendremos listo un salteado impresionante. Servimos con unas patatas o un poco de arroz blanco, tendremos listo un plato completo saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas