Recetas vegetarianas

Receta de setas shiitake a la gallega

Setas shiitake a la gallega
Receta de setas shiitake a la gallega

La receta de shiitake a la gallega es simple de seguir y puedes encontrar los ingredientes sin problemas en el mercado. Apunta sus pasos.

La receta de setas shiitake a la gallega es la versión vegana del pulpo, con mucho sabor y muy simple de hacer. Es ideal para los que no consumen ningún tipo de alimento de origen animal. Además, resulta un plato muy nutritivo. Con un poco de ingenio e ingredientes de calidad, que no son difíciles de conseguir en el mercado, es posible replicar una receta tradicional y convertirla en apta para todo público. Las setas shiitake tienen un sabor y textura similar a la del pulpo y son mucho más fáciles de cocinar. El nombre shiitake previene de la palabra japonesa “shii”, el árbol donde crecen. Son productos estimados en todo el mundo debido a su intenso sabor, que realza cualquier receta.

Las setas shiitake a la galleta contribuyen a la salud, pues aportan muchos nutrientes. En primer lugar, contienen una cantidad importante de cobre, mineral esencial para prevenir enfermedades coronarias. Además, cuentan con vitaminas del grupo B, que ayudan a sintetizar la energía. Entre sus propiedades, las setas shiitake son antiinflamatorias y antibióticas; son fuente de proteínas vegetales y no poseen cantidades significativas de calorías o grasa. Por eso son recomendadas para dietas de adelgazamiento. Al adquirir estos ingredientes, se debe tener en cuenta que se vean firmes, ni arrugados, ni húmedos. Pueden guardarse en la nevera dentro de una bolsa de papel hasta durante una semana.

Ingredientes:

  • 200 gr de setas shiitake
  • 3 patatas
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • Como preparar setas shiitake a la gallega:

    1. Limpiar las setas con un paño húmedo para evitar que queden aguadas. Secar con papel de cocina. Cortar en tiras.
    2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
    3. Poner las patatas en una olla cubiertas con agua. Cocinar hasta que estén tiernas, junto con la hoja de laurel y una pizca de sal.
    4. Mientras, calentar una sartén con cinco cucharadas de aceite.
    5. Cortar los dientes de ajo en láminas finas.
    6. Rehogar hasta que se vean transparentes.Setas shiitake a la gallega
    7. Agregar las setas y saltear durante cinco minutos. Dar un punto de sal y de pimienta molida.
    8. Escurrir las patatas.
    9. Montar el plato acomodando en un plato de madera una capa de patatas. Encima van las setas salteadas.
    10. Espolvorear con pimentón, sal y rociar con un hilo de aceite de oliva.
    11. Servir.

    Sal de la rutina y prepara un exquisito plato de setas shiitake a la gallega. Un plato realmente fácil y rico para sorprender a tu familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas