Recetas fáciles

Receta de salsa de queso para nachos baja en calorías

RDía mundial del queso: 6 recetas fáciles y deliciosas para celebrarlo por todo lo alto

Esta salsa de queso para nachos baja en calorías es perfecta para disfrutarla siempre que queramos, con unos sabores marcados y una cremosidad destacada no echaremos de menos el exceso de grasa del queso.

La salsa de queso para nachos baja en calorías nos permitirá disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores sin remordimientos. El queso es uno de los alimentos que más grasa puede aportarnos, utilizar sus variantes light, puede evitar que tengamos una acumulación extra de calorías. Los nachos necesitarán esa cremosidad para poder destacar, el toque crujiente quedará perfectamente marcado con esta salsa de queso. De carne o de queso, los nachos deben unirse a estos complementos para poder destacar. Atrévete a descubrir todo el sabor de México sin contar calorías de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 1 tarrina queso de untar light
  • 250 gr de queso cheddar light
  • 1 cebolleta
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de maíz
  • Cómo preparar salsa de queso para nachos baja en calorías

    1. Para esta receta de salsa de queso para nachos usaremos productos light. Elaborados con leche desnatada y con la grasa bajo control, podremos evitar una buena cantidad de calorías en este plato. Los nachos a base de maíz y fritos ya tienen algunas calorías, pero podemos hacerlos más ligeros con este tipo de salsas.
    2. Preparamos un queso de untar light, le dará la cremosidad necesaria y rebajará el tono del otro queso estándar un cheddar. Ponemos el queso en un cazo para que se empiece a calentar, le incorporaremos el cheddar y seguiremos removiendo.
    3. Esta salsa de queso debe quedar lo más suave posible y prepararse al momento para que sea más fácil de obtener el resultado adecuado, debe quedar lo más líquida posible. Si nos gusta otro tipo de queso lo vamos a incorporar siempre que sea light o bajo en calorías, para conseguir el resultado final que estamos buscando.
    4. Para darle un toque de sabor, pelaremos y cortaremos una cebolleta. La vamos a incorporar al queso sin dejar de remover. La intensidad y ese toque crujiente y fresco le vendrá de maravilla a la salsa.
    5. Seguiremos añadiendo un ajo pelado y fileteado. Si no nos gusta podemos eliminar este paso, aunque le dará una gracia muy especial a esta receta.
    6. Para darle color, incorporamos un poco de perejil picado o cilantro que le dé ese aroma a hierbas aromáticas.
    7. El aceite de maíz unirá todo el conjunto, con un chorrito será necesario. Lo incorporamos sin dejar de remover para que la salsa quede lo más ligera posible. En caliente servimos esta salsa y esperamos los nachos, con cuidado la iremos disfrutando sin pensar en las calorías.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas