Recetas de pescado

Receta de salmón Wellington

Salmón Wellington
Receta de salmón Wellington

Consigue un buen pescado de salmón fresco, córtalo en lomos y reúne los ingredientes de esta receta de salmón Wellington. Toma nota.

La receta de salmón Wellington es un plato perfecto para los amantes de este delcioso pescado azul. Esta receta es una versión del solomillo Wellington, pero, elaborada con salmón natural fresco. El salmón Wellington puede prepararse en platos individuales para cada comensal o presentado en una sola porción para cortarlo en porciones. Se sella el salmón con su relleno en una masa de hojaldre que lo cubre como un sobre, de manera que el calor generado por el horno se concentra. Esto hace que se intensifique el sabor, haciendo de este plato una verdadera delicia.

El salmón es un pescado que aporta proteínas de alto valor biológico. Es una fuente importante de ácidos grasos omega 3, favorables para prevenir enfermedades cardiovasculares. Se recomienda comer este pescado frecuentemente, pues se ha determinado que ayuda a prevenir Alzhéimer y tumores cancerígenos.

Ingredientes:

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • ½ kg de lomo de salmón
  • 350 gr de hojas de espinacas
  • 120 gr de champiñones
  • 1 tallo de puerro
  • 1 zanahoria mediana
  • 3 unidades de huevo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • Cómo preparar la receta de salmón Wellington:

    1. Lavar y cortar las hojas de espinaca en trozos.
    2. En una cacerola, verter agua y una cucharada de sal. Calentar a fuego algo hasta que hierva. Incorporar la espinaca y cocinar durante 1 minuto. Retirar, escurrir y reservar.
    3. Pelar la zanahoria y cortarla en trozos pequeños.
    4. Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortarlos en trozos.
    5. Lavar el puerro y cortarlo en trozos pequeños.
    6. En una sartén, verter el aceite de oliva. Calentar a fuego alto y rehogar la zanahoria y el puerro durante 2 minutos.
    7. Incorporar a la sartén los champiñones y la mitad de las hojas de espinaca. Remover y cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Retirar y dejar enfriar.
    8. En una cacerola, verter agua y colocar dos huevos. Cocinar a fuego alto durante 10 minutos. Retirar, refrescar, pelar y picar en trozos.
    9. Incorporar los huevos a la sartén con verduras y champiñones. Poner el conjunto a punto de sal.
    10. Extender una lámina de hojaldre y colocar el sofrito frío de verduras, champiñones y huevo sobre el hojaldre.
    11. Retirar la piel y las espinas del salmón. Colocarlo sobre el sofrito de verduras y champiñones. Salarlo y añadirle por encima el resto de la espinaca.Salmón Wellington
    12. Envolver el relleno con el mismo hojaldre, de manera que quede como un sobre.
    13. Precalentar el horno a 180 grados.
    14. Cortar la otra lámina de hojaldre en tiras de 1 cm. Decorar el sobre de hojaldre con tiras cruzadas.
    15. Batir un huevo para pintar el hojaldre y hornear durante 30 minutos.

    La receta de salmón Wellington es fácil de preparar. Su presentación es muy atractiva, ideal para una comida especial. Una vez que la pruebes pasará a formar parte del menú de la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas