Recetas de carne

Receta de rollitos de pavo con champiñones al vino

Rollitos de pavo con champiñones al vino
Receta de rollitos de pavo con champiñones al vino

Hemos escuchado muchas veces decir que el pavo es la carne más saludable para cocinar. Toma nota de esta receta de rollitos de pavo con champiñones.

Todos tus invitados te pedirán que les des la receta cuando prueben la combinación de pavo y champiñones de estos rollitos “Paupiettes de dinde aux champignons”. No solamente son deliciosos, sino muy ligeros, saludables y permitidos para los comensales que estén a dieta. Es además una forma ideal de que los niños en casa disfruten de los beneficios de las setas y los champiñones.

El pavo es una carne magra muy baja en calorías y con un alto contenido proteico. Es adecuada para bajar de peso y para las personas con altos niveles de colesterol. Además, contiene una larga lista de vitaminas y minerales. El champiñón no es menos saludable: es fuente de vitaminas del grupo B, vitamina A, C, y proporciona una gran variedad de minerales, especialmente zinc y selenio.

Ingredientes para 6 comensales:

  • 6 filetes de pavo
  • 200 gramos de champiñones
  • 1 copa de vino blanco seco
  • 1 cebolla y 1 chalote (o 2 cebollas)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 ramitas de perejil frescas
  • 2 cucharadas de nata
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dora los filetes de pavo con la cebolla y el chalote cortados en juliana.
    2. Deja que se cocinen despacio a fuego bajo. Agrega el vino y el perejil picado fino.
    3. Cocina a fuego lento durante media hora, luego agrega los champiñones cortados en rodajas, y después la crema.
    4. Por último, añade sal y pimienta a tu gusto. Revuelve bien.
    5. Cocina 10 minutos más y apaga el fuego.
    6. Extiende un filete de pavo, colócale un poco de salsa encima, enróllalo y pínchalo con un palito para que se mantenga el rollito.
    7. Decora con la salsa de champiñones, cebolla y chalote.Rollitos de pavo con champiñones al vino

    Los rollitos se dicen “paupiette” en francés. La traducción sería “popieta”, el nombre de una técnica gastronómica que consiste en enrollar el filete de carne y hacer un rollo con o sin relleno. Luego el filete se pincha, como en esta receta, pero también se puede atar con cuerda. Si los filetes de pavo son muy pequeños, es mejor que los enrolles sin el relleno y sirvas la salsa coronando la paupiette. Una buena idea es extender sobre el plato una hoja verde (de lechuga, de espinaca, de col) y colocar encima el rollito y su salsa de champiñones.

    ¿Vas a hacer esta receta? Entonces déjanos tus comentarios o las ideas que te ha inspirado estos rollitos saludables. Comparte con tus amigos, les encantará esta sugerencia para lucirse el domingo: Paupiettes de dinde aux champignons, rollitos de pavo con champiñones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas