Recetas de pollo

Receta de rollitos de pollo con jamón, queso y frutos secos

Rollitos de pollo
Receta de rollitos de pollo

El pollo es un ingrediente versátil, con cantidad de recetas prácticas. Como estos rollitos de pollo con jamón, queso y frutos secos.

Rollitos de col con pollo

Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico

Rollitos de pollo rellenos de setas

Los rollitos de pollo son una opción deliciosa y versátil para sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar de una cena especial en casa. En esta ocasión, te presentamos una receta que combina el sabor salado del jamón y el queso con la textura crujiente de los frutos secos. ¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabores en cada bocado!

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 8 lonchas de queso (preferiblemente tipo Gouda o Cheddar)
  • 1 taza de frutos secos picados (almendras, nueces, avellanas)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la salsa:

    • 1 cebolla
    • 2 dientes de ajo
    • 1 taza de caldo de pollo
    • 1 taza de vino blanco
    • 1 cucharada de harina
    • Sal y pimienta al gusto

    Preparación:

    1. Comenzaremos por los rollitos de pollo. Coloca los filetes de pechuga entre dos láminas de papel film y aplánalos con ayuda de un rodillo o mazo de cocina. Esto nos ayudará a que los filetes estén lo más finos posibles y sean más fáciles de enrollar.
    2. Sazona los filetes de pollo con sal y pimienta al gusto. Después, coloca una loncha de jamón serrano y una loncha de queso sobre cada filete. Espolvorea los frutos secos picados por encima.
    3. Enrolla cada filete de pollo sobre sí mismo, asegurándote de que el relleno quede bien sellado en su interior. Puedes utilizar palillos de dientes para mantener los rollitos cerrados.
    4. En una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio-alto. Ve echando los rollitos de pollo y cocínalos por ambos lados hasta que estén dorados y completamente cocidos. Retira los rollitos de la sartén y reserva.
    5. Ahora procederemos a preparar la salsa para acompañar los rollitos. En la misma sartén donde cocinamos los rollitos, añade un poco más de aceite de oliva si es necesario y agrega la cebolla picada finamente. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y tierna.
    6. Agrega los dientes de ajo picados y cocina por un par de minutos más. Añade la harina y remueve bien para que se integre con los jugos de cocción.
    7. Vierte el caldo de pollo y el vino blanco en la sartén. Cocina a fuego medio-alto hasta que la salsa espese ligeramente. Ajusta el punto de sal y pimienta al gusto.
    8. Vuelve a colocar los rollitos de pollo en la sartén con la salsa y cocina a fuego bajo durante unos minutos más para que los sabores se mezclen. Asegúrate de que los rollitos estén completamente calientes antes de servir.Rollitos de pollo
    9. Sirve los rollitos de pollo con jamón, queso y frutos secos acompañados de la deliciosa salsa que preparamos. Puedes decorar con algunos frutos secos adicionales por encima para darle un toque extra de presentación.

    Estos rollitos de pollo son perfectos para una cena especial o para sorprender a tus invitados en una ocasión especial. La combinación de sabores salados del jamón y el queso con el crujiente de los frutos secos hará que cada bocado sea una experiencia única. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta y disfruta de un festín de sabores en tu paladar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas