Alimentos

El fruto seco que va a cambiar tu vida para bien

El fruto seco que va a cambiar tu vida para bien
El fruto seco que va a cambiar tu vida para bien

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Debido a la insistencia de los nutricionistas para que incorporemos frutos secos a la dieta, probablemente ya estés comiendo nueces. Son muchos los beneficios que supone este alimento, entre ellos ofrecer parte de la energía que el metabolismo necesita cada día. Ahora bien, con seguridad se te escapan algunas otras propiedades de este fruto seco que va a cambiar tu vida para bien. Vamos a repasar algunas de ellas.

Una vez que las conozcas en detalle, no dudarás en incluir las nueces a tus desayunos junto con frutas, lácteos y diversos cereales. También son una excelente opción para esos ratos entre comidas, una alternativa saludable a los snacks con grasas o azúcares.

Las bondades del fruto seco que va a cambiar tu vida

Ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, también contienen otros nutrientes como antioxidantes y ácidos grasos Omega 3. Recientes estudios publicados en la revista Journal of Nutrition señalan que consumir nueces con regularidad reduce el riesgo que existe siempre de desarrollar enfermedades crónicas. Además, por su efecto saciante natural ayuda a mantener el peso controlado.

Consideradas un superalimento, a largo plazo tienen un efecto positivo en el corazón y ayudan en la prevención de enfermedades coronarias comunes relacionadas con el elevado colesterol malo o LDL. Basta comer un par de nueces al inicio de la jornada para disfrutar sus beneficios, pero es mejor no sobrepasarse porque una ingesta exagerada puede traducirse en el aumento de peso.

Por otro lado, se ha establecido a través de investigaciones científicas que son buenas para el cerebro por uno de sus componentes. Como fuente de ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso Omega 3, mejoran las funciones cognitivas y reducen las probabilidades de padecer afecciones neurodegenerativas como el Alzheimer, cuya prevalencia se ha incrementado en los últimos tiempos.

Y sumado a todo esto, son un fruto sumamente fácil de comer en cualquier lugar y momento. Se caracterizan por ser realmente versátiles y por esto las puedes comer solas, en postres, junto a carnes y ensaladas, entre otros.

Verás que existen diversos tipos de nueces y esto es lo que las hace mucho mejores, cada una tiene su particularidades como podrás ver.

Sea como sea, y en sus diversas formas, verás que se trata de un fruto que debes incorporar siempre a tu dieta.

Auque en general los frutos secos tienen cantidad de propiedades, las nueces casi siempre ganan y se posicionan como las mejores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias