Alimentos

Descubre estas variedades de frutos secos y pásate a ellas

Descubre estas variedades de frutos secos y pásate a ellas
Descubre estas variedades de frutos secos y pásate a ellas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque sabemos que los frutos secos tienen muy buena reputación por la cantidad de beneficios que contienen y pueden aportar a nuestro organismo, como en todos los grupos de alimentos, hay algunas variedades que destacan por ser las mejores que puedes incluir en tus comidas. Descubre estas variedades de frutos secos y pruébalas.

Así que sigue leyendo, apunta en tu lista de la compra estos tipos de frutos secos, y empieza a añadirlos en postres, pasteles, ensaladas ¡y en todo lo que se te ocurra!

Aunque por ejemplo sí deberías consumir de forma moderada algunos alimentos dentro de este grupo como los piñones, las castañas o las semillas de girasol ya que pueden aportar demasiado sodio o una cantidad elevada y poco recomendable de taninos (los cuales pueden provocar molestias intestinales).

Almendras en todos los formatos

Almendras espolvoreadas, leche de almendras, como relleno, para salsas o en mantequilla… incluso las almendras con sal, que son un producto procesado, te aportarán una buena dosis de vitamina E y antioxidantes ¡aunque cuanto más naturales mejor!

Esta variedad de frutos secos es muy versátil y tiene múltiples beneficios, pues no solo protegerán tu corazón y podrán ayudarte a bajar de peso si no que, además, te ayudarán a prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Descubre estas variedades de frutos secos y pásate a ellas

Si te sientes con poca energía, las almendras, que cuentan con múltiples minerales esenciales y estimulan el sistema inmune, también son ideales para revitalizarte tanto física como mentalmente. En definitiva, ¡una de las mejores variedades de frutos secos!

De merienda… ¡pistachos!

Aunque no es tan común, hace un tiempo su popularidad ha aumentado y además de a granel, también podemos encontrarlos ya en un formato mucho más cómodo para llevarnos un puñado de ellos como merienda o para comer a media mañana. Pero ¿por qué escoger pistachos en vez de un pequeño bocadillo, ¿por ejemplo?

Comer a diario una ración de pistachos, los cuales contienen grasas monoinsaturadas y ayudan a prevenir migrañas, puede ayudar a quiénes necesitan subir de peso de forma saludable y a las personas con riesgo de sufrir diabetes, pues gracias a su contenido en betacarotenos, procianidinas y fibra los pistachos logran reducir los niveles de azúcar en sangre y mejoran la resistencia a la insulina.

No olvides llevar contigo un puñado de nueces

Cuando hablamos de las variedades de frutos secos, éstos no solo son ideales para cuidar tu salud, sino que además pueden convertirse en tu mejor aliado estético pues las nueces, además de mejorar la calidad del sueño o mejorar la artritis, son increíblemente efectivas para mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

En hombres, el simple hecho de agregar media taza de nueces a su dieta, puede mejorar la calidad del esperma pues estas ayudan a aumentar los niveles de ácidos grasos omega-6 y los ácidos grasos omega-3 ALA en la sangre.

Los maníes ¡mejor crudos!

Este fruto seco tan típico de América del Sur muy valorado por no contener azúcares, puede ser un gran aliado en la lucha contra afecciones como el colesterol o la ansiedad.

Además, es especialmente recomendado para personas de todas las edades por contener al menos 30 nutrientes que se consideran esenciales para los seres humanos, aún así, en mujeres embarazadas es todavía más beneficioso pues el consumo de maníes contribuye al buen desarrollo del bebé y puede ayudar a prevenir malformaciones.

Avellanas sabrosas y muy beneficiosas

Por último, tenemos este fruto seco tan otoñal que nos encanta usar como aperitivo, tentempié e incluso como complemento en sopas, verduras, arroces, guisos, salsas, ensaladas ¡e incluso desayunos! Además de por su sabor intenso, que acompaña deliciosamente recetas con caramelo, miel, chocolate o coco, este fruto seco tiene enamorados a nutricionistas y médicos por la cantidad de calcio, potasio, magnesio y fósforo que pueden aportar a nuestro organismo y por lo beneficiosas que pueden resultar para dolencias como el estreñimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias