Recetas de arroz

Receta de risotto de col rizada

Receta de risotto de col rizada
Risotto de col rizada

Este risotto de col rizada es perfecto para una cena o comida especial, un plato vegetariano que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Este risotto de col rizada es perfecto para una cena o comida especial, un plato vegetariano que hará las delicias de los paladares más exigentes. Vamos a cocinar un plato sencillo con ingredientes que destacan por sí solos. Este tipo de arroz es un clásico que siempre queda bien, con una alta dosis de cremosidad se convertirá en un imprescindible que se verá potenciado con la llegada de la col rizada. Esta verdura es una de las más apreciadas en la cocina actual, como ingrediente saludable. Fusionada con el queso, la col estará increíble. Atrévete a probar un risotto espectacular.

Ingredientes:

  • ¾ l de caldo vegetal
  • 90 gr de queso
  • 400 gr de arroz para hacer risotto
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 500 gr de col rizada
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar risotto de col rizada

    1. Empezamos esta receta preparando las verduras, pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Le incorporamos los ajos, pelados y cortados.
    2. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos esta base. Mientras se cocina vamos a ponernos manos a la obra con la col rizada, podemos ponerle en realidad, cualquier tipo de col, es una manera ideal de comer verdura.Receta de risotto de col rizada
    3. Cortamos la col en tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Cuando vemos que la cebolla y el ajo están tiernos añadimos la col.
    4. Dejamos que la col se vaya cocinando en medio de este sofrito, rectificaremos de sal y pimienta para acelerar un poco el proceso.
    5. Cuando esté listo ponemos el arroz. Este ingrediente absorberá todos los sabores y se convertirá en el elemento estrella del plato.
    6. En el momento en que el arroz se haya dorado vamos añadiendo el vino blanco. Este elemento potenciará los sabores afrutados del plato.
    7. Esperamos a que el alcohol se evapore para ir añadiendo poco a poco el caldo. El secreto de este arroz es que quede seco. Cocinaremos poco a poco hasta conseguir la textura adecuada.
    8. Salpimentamos al gusto. Cuando esté el arroz preparado le añadimos una cucharada de mantequilla que le dará ese toque cremoso que necesita.Receta de risotto de col rizada
    9. Para potenciar aún más ese sabor, incorporamos el queso rallado. Dejamos que repose unos minutos antes de empezar a servir. Podemos dejar un poco más de queso en la mesa por si alguno de los comensales quiere más. Tendremos listo un arroz sencillo y elegante con todo lo necesario para triunfar, solo nos quedará disfrutarlo en la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas