Recetas de postres

Receta de profiteroles de nata con mango

Receta de profiteroles de nata con mango
Profiteroles de nata con mango

Estos profiteroles de nata con mango son un postre impresionante. Los profiteroles son un dulce tradicional que vamos a preparar desde la base

Estos profiteroles de nata con mango son un postre impresionante. Los profiteroles son un dulce tradicional que vamos a preparar desde la base, la pasta choux es la que dará lugar a un bocado que rellenaremos con un interior cargado de buenas propiedades. La nata es un básico de casi todos los postres que en estos profiteroles disfrutará de un merecido protagonismo. Fusionaremos la nata con una salsa de mango que será la encargada de darle a estos profiteroles un acabado de pastelería. Si quieres disfrutar de un postre con un toque de fruta, toma nota de estos profiteroles de nata con mango, son una delicia.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de agua
  • 200 gr de mantequilla
  • Sal
  • 20 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 6 huevos
  • 300 gr de nata montada con azúcar
  • 1 mango
  • 250 ml de puré de mango
  • Cómo preparar unos profiteroles de nata con mango

    1. Esta receta es mucho más sencilla de cocinar de lo que puede parecer a simple vista. Empezaremos con la pasta choux, ponemos en un cazo la leche, con la mantequilla, una pizca de sal y el azúcar.Receta de profiteroles de nata con mango
    2. Esperaremos a que la leche empiece a hervir, en ese momento le añadiremos la harina previamente tamizada. No debemos parara de remover hasta que tenga la consistencia adecuada y no se pegue nada. De esta manera tan sencilla tendremos casi lista la masa de estos profiteroles.
    3. Ponemos los huevos uno en uno hasta que estén perfectamente integrados. Dejaremos que repose la masa. Cuando esté más consistente, la ponemos en una manga pastelera. Hacemos los profiteroles y los colocamos directamente en una fuente para horno antiadherente o forrada con papel vegetal.
    4. Horneamos la masa a 180º unos 40 minutos hasta que esté cocinada esta base tan dulce y especial. Nos pondremos manos a la obra con el relleno mientras se enfrían.
    5. Preparamos el puré de mango, pelamos dos mangos y los cortaremos en trocitos que irán directamente al vaso de la batidora. Trituramos hasta tener una salsa, podemos añadir un poco de azúcar si nos gusta muy dulce.Receta de profiteroles de nata con mango
    6. Pelamos un mango y lo cortamos en trocitos. Mezclaremos los trocitos con la nata. Este será el relleno de los profiteroles. Lo ponemos en una manga pastelera y los vamos rellenando. Tendrán un sabor y textura un poco distinta de los tradicionales, una auténtica maravilla que quedará regada con una salsa de mango de lujo. Tendremos listo un postre sencillo y de lo más apetecible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas