Receta de Postre de frutas con leche
Esta receta de postre de frutas con leche es sencilla, fácil y muy saludable. ¿Te gustaría probarla? Es fácil, aquí te contamos sus pasos.
El postre de leche y frutas es bienvenido por todos, porque es rico, sano y colorido. Su acabado final queda elegante y sabe delicioso, e tan fácil de hacer como de disfrutar, pues una vez servido gustará a grandes y pequeños. Especialmente para los niños, este postre es ideal para ayudarlos a consumir más fruta fresca y beneficiarse con las propiedades de la leche en tres formas. Ya sea en recipientes individuales o en un molde grande, el postre atrae por sus capas blancas y de diversos colores de la fruta. Esta original receta es ideal para cuidar a la familia y alegra la mesa después de una comida pesada, pues resulta muy ligero.
Una porción de postre de leche y frutas contiene tres beneficios importantes. Uno de ellos es el aporte de proteínas, que el organismo necesita para ponerse en funcionamiento. En segundo lugar, están los carbohidratos. Para los niños es fundamental consumirlos porque favorecen el desarrollo de la masa muscular y les brindan energía de calidad. Por último, este postre es rico en vitaminas A, B y E, buenas para mejorar la sinapsis neuronal. Además, tienen propiedades antioxidantes. Dependiendo de las frutas elegidas para la receta, las vitaminas y minerales aumentan.
Ingredientes:
Como preparar postre de leche y frutas:
- Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Reservar algunas fresas enteras para decorar.
- Hidratar la gelatina en cinco cucharadas de agua bien caliente. Remover y dejar reposar durante cinco minutos.
- Colocar la leche condensada, la crema y la leche evaporada en la licuadora. Conseguir una crema un poco espesa y homogénea.
- Agregar la gelatina hidratada.
- Triturar las galletas María y acomodar en el fondo de una fuente refractaria o en moldes individuales.
- Colocar una capa de frutas y otra de la mezcla de leches. Intercalar las capas hasta terminar con una de leche.
- Espolvorear con las nueces picadas.
- Llevar a la nevera durante cuatro horas o mejor de un día para otro.
- Servir bien frío, decorado con fresas frescas.
No puedes dejar de probar este delicioso postre de frutas con leche. Combina los sabores y colores a tu antojo. Verás que la receta no contiene azúcar, pues la leche condensada aporta el dulce necesario.