Recetas de postres

Receta de polos de galletas maría con leche condensada

Receta de polos de galletas maría con leche condensada
Polos de galletas maría con leche condensada

Estos polos de galletas maría con leche condensada son una de esas recetas que podemos preparar toda la familia

Estos polos de galletas maría con leche condensada son una de esas recetas que podemos preparar toda la familia para disfrutarla siempre que nos apetezca. La base es muy sencilla, en algún momento nos hemos dado un buen capricho haciendo bocaditos de leche condensada con las galletas maría. Esta merienda para días especiales puede acabar siendo la excusa perfecta para preparar unos polos espectaculares. Le daremos un toque al limón a esta crema para conseguir que nos quede un acabado de tarta que enamorará al primer bocado. Si eres una amante de los polos caseros fáciles de preparar, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche condensada
  • 250 ml de nata para montar
  • ½ taza de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de galletas María
  • Cómo preparar unos polos de galletas maría con leche condensada

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar, debemos asegurarnos de contar con los ingredientes adecuados y unos buenos moldes. Si no tenemos, con poner los palitos de helado a un molde rectangular, después los cortamos para que queden unos polos perfectos.Receta de polos de galletas maría con leche condensada
    2. Lo mejor de estos polos es que tampoco necesitaremos ni encender el fuego, solo mezclar correctamente los ingredientes.
    3. Ponemos en un bol la leche condensada con la nata. Fusionamos estos dos ingredientes batiéndolos un poco.
    4. Le añadimos la sal, este paso es imprescindible para que nos quede un resultado espectacular. Batimos un poco más.
    5. Le daremos un punto ácido que conseguirá crear una crema suave, el zumo de limón. Lo incorporamos para que le de sabor a estos polos.
    6. Incluiremos también un poco de ralladura de limón. El sabor de este ingrediente se verá incrementado con este paso.
    7. Por último, trituramos las galletas. Con más o menos gracia las vamos a incorporar a esta mezcla ideal de sabores y texturas.
    8. Ponemos unas cuantas galletas trituradas en esta crema suave. A medida que se vayan integrando perderán cierto toque crujiente, pero nos interesa su sabor característico.
    9. Vertemos esta crema en los moldes o molde principal. Ponemos los palitos y esperamos a que se enfríen.Receta de polos de galletas maría con leche condensada
    10. Pasadas unas horas si queremos darle el toque de galleta maría más intenso, podemos triturar alguna más y rebozamos con todos los ingredientes.
    11. Tendremos listo un postre fácil y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probar estos polos y disfrutarlos, realmente merecen la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas