Receta de pollo con salsa de leche y mostaza
Este pollo con salsa de leche y mostaza es uno de esos platos que impresionan. Es fácil de preparar, pero su sabor y cremosidad son destacables.
Este pollo con salsa de leche y mostaza es uno de esos platos que impresionan. Es fácil de preparar, pero su sabor y cremosidad son destacables. El pollo es una carne blanca de lo más habitual en nuestras cocinas, con una cantidad de grasa pequeña y una buena dosis de proteínas, es perfecto para todo tipo de platos. Lo vamos a acompañar de una deliciosa salsa de leche y mostaza. Estos dos ingredientes conseguirán darle un sabor aún más intenso y son habituales de nuestra nevera. Si quieres cocinar un plato sencillo y delicioso, toma nota de este pollo con salsa de leche y mostaza.
Ingredientes:
Cómo preparar un pollo con salsa de leche y mostaza
- Empezamos esta receta consiguiendo la mejor materia prima a nuestra disposición. Vamos a utilizar un pollo de un kilo. Lo lavamos bien y secamos con un papel absorbente asegurándonos de que no quede ninguna pielecilla o impureza. Cortamos el pollo en trocitos de más o menos el mismo tamaño.
- Lo untamos con la mostaza y salpimentamos al gusto. Reservaremos el pollo, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Nos ponemos manos a la obra con la salsa. Cortamos el apio, le quitamos los hilos más duros, hacemos trocitos muy pequeñitos para que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes. Pelamos y picamos la cebolla.
- En una sartén con un poquito de aceite sofreímos el apio y la cebolla. Añadimos la hoja de laurel para que aporte sabor a estos ingredientes.
- Cuando estén estos ingredientes tiernos, les añadimos la mostaza, la leche y el caldo. Dejamos que empiece a hervir.
- En ese momento le incorporamos el pollo. Dejaremos que se vaya cocinando poco a poco con estos ingredientes. Cuando vemos que está listo, retiramos la hoja de laurel y dejamos que repose.
- Para acompañar esta maravilla podemos ponerle un buen puré de patatas. Cocemos las patatas al mismo tiempo que el pollo. Cuando estén listas les retiramos la piel y trituramos con la sal y pimienta al gusto.
- Añadimos una cucharada de mantequilla para darle cremosidad. Servimos el pollo con el puré y la salsa, tendremos listo un plato completo y delicioso que gustará a toda la familia. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios