Receta de pollo al horno con naranja y pomelo
Este pollo al horno con naranja y pomelo es una receta completa con un sabor que sorprende.
Este pollo al horno con naranja y pomelo es una receta completa con un sabor que sorprende. La combinación de carne blanca con cítricos es una de las más apreciadas en la gastronomía, en general, el limón es el que desengrasa las recetas y le aporta un toque de sabor a esta mezcla. La naranja será uno de los protagonistas de esta elaboración sencilla y deliciosa que con el pomelo tendrá un punto sorprendente. Si quieres cocinar un pollo para una ocasión especial o simplemente desees experimentar con los sabores cítricos, toma nota de este pollo al horno con naranja y pomelo, queda espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un pollo al horno con naranja y pomelo
- Esta receta prácticamente se cocina sola, nos faltará disponer de una buena materia prima que asegure un resultado de restaurante.
- El pollo lo podemos poner entero o troceado. Si queremos podemos usar solo las partes más jugosas, comprar directamente los mulsos o jamoncitos para que nos quede un plato más apetecible y completo.
- El pollo al horno es una de las recetas más recurrentes los fines de semana o en esas épocas en las que se necesita una carne low cost. Podemos aprovechar las sobras, los huesos para hacer caldo y los excedentes de carne para hacer croquetas.
- Lavamos el pollo y le quitamos cualquier pielecilla que pueda tener, lo salpimentamos al gusto y reservamos.
- Preparamos la fuente la horno, pelamos los ajos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño, con un par de dientes de ajo será suficiente.
- Lavamos los cítricos y cortamos en rodajas del mismo tamaño. Ponemos un chorrito de aceite y disponemos los cítricos encima.
- Añadimos las especias al gusto, dependiendo de la intensidad que le queramos dar a este pollo al horno.
- Untamos el pollo con aceite y los ajos picados. Disponemos encima de los cítricos para que se impregne de todo su sabor.
- Ponemos la bandeja en el horno a 180º durante unos 30 minutos. Comprobamos el punto de cocción del pollo, si lo ponemos entero puede tardar un poco más.
- Servimos esta delicia con unas patatas o una ensalada, tendremos listo un menú completo con el mínimo esfuerzo posible. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, este pollo puede ser la mejor opción como cena o comida saludable lista sin apenas esfuerzo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios