Recetas vegetarianas

Receta de phali de espinacas: bolitas saludables para un aperitivo o cena

Phali de espinacas
Receta de phali de espinacas

Si en casa cuesta comer espinacas, se pueden probar opciones más atractivas al paladar. Una buan idea es esta receta de phali de espinacas. Toma nota.

Estas bolitas de espinacas no solamente resultan muy atractivas a la vista, sino que también tienen un sabor intenso y delicioso, así como una agradable textura, pues las espinacas se combinan con ajo, cilantro y nueces. Si quieres preparar un aperitivo elegante, sano y rico, pruébalo. Su elaboración no es difícil y lo puedes hacer con espinacas frescas o congeladas.

El origen de la receta del Phali de espinacas es georgiano, de la nación de Georgia, un país con una cultura gastronómica saludable que incluye una gran variedad de platos vegetarianos, así como platos con carne con diferentes hierbas y especias. Esta es una de las preparaciones más interesantes, pues además de rica y saludable, es decorativa.

Precauciones para usar las semillas de granada

Las semillas de granada son opcionales, pero en algunos casos no es recomendable usarlas. Si bien son saludables y contienen muchos antioxidantes, así como potasio, pueden causar algunos efectos secundarios en ciertas personas.

No son recomendadas para quienes consumen medicamentos para la presión arterial (pueden reducir drásticamente la presión) y tampoco para las personas alérgicas (pueden causar picazón en los ojos, náuseas, vómitos, problemas para respirar, entre otros síntomas).

Un gran sabor con un gran aporte nutricional

Todos los demás ingredientes del Phali de espinacas son muy nutritivos. Las espinacas no requieren demasiada cocción y al molerse mantienen sus vitaminas y minerales, mientras que las nueces molidas mejoran la absorción de sus saludables nutrientes en el organismo.

Ingredientes:

  • 300 gramos de espinacas
  • 50 gramos de nueces
  • 3 dientes de ajo
  • Pimiento rojo molido
  • Cilantro
  • Vinagre de vino (o zumo de limón)
  • Especias a gusto
  • Sal
  • Semillas de granada (opcional)
  • Preparación:

    1. Lava las espinacas y hiérvelas durante 1 minuto en abundante agua con sal. Cuélalas, enjuágalas con agua fría y escúrrelas con las manos.Phali de espinacas
    2. Con una licuadora o un mortero, tritura las nueces con el ajo y el cilantro.
    3. Agrega las espinacas y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
    4. Agrega la sal, el vinagre de vino (o un poco de zumo de limón) y las especias.
    5. Revuelve bien y forma bolitas del tamaño de albóndigas y colócalas sobre una fuente de horno.
    6. Dora las bolas a horno medio, a unos 180 ºC, durante unos minutos.
    7. Si lo deseas, decora cada una de las bolitas con semillas de granada.

    Comparte y recomienda esta receta de Phali de espinacas con tus amigos, les encantará aprender a hacer este plato rico, sano y decorativo. Deja tu comentario sobre la preparación de estas bolitas vegetarianas georgianas ¿las conocías?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas