Recetas de salsas

Receta de Pesto de semillas de calabaza, un acompañamiento nutritivo para pasta

Pesto de semillas de calabaza
Receta de Pesto de semillas de calabaza

¿Te gusta preparar saludables pastas caseras? Mira esta receta de pesto de semillas de calabaza. Es muy sencillo de hacer y de un intenso sabor.

Una buena forma de comer sano es acompañar las comidas sencillas de todos los días con salsas saludables. El pesto de semillas de calabaza es una receta perfecta para aportar humedad, dar sabor y aumentar el contenido nutricional de la pasta o los fideos. Solo lleva 15 minutos de preparación, es muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno. Si no tienes en casa aceite de semillas de calabaza, usa un aceite vegetal de calidad, como el aceite de oliva extra virgen. Pero si puedes conseguirlo, es aconsejable que uses el aceite de semillas de calabaza, que es delicioso y muy saludable, se extrae en frío de las semillas y tiene un color verdoso característico. Es ideal para todo tipo de preparaciones, especialmente ensaladas, pues la cocción elimina gran parte de su contenido nutricional.

Este pesto para pasta muy útil para aumentar el consumo de semillas de calabaza. Se trata de un alimento nutritivo que contiene altos niveles de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, como ácido linoleico y ácido oleico, así como vitamina A, K, B3 y ácido fólico. Por su alto contenido en zinc, ayuda a reducir el deterioro de los huesos y las articulaciones. Es recomendado para disminuir el colesterol, tratar la osteoporosis, la artritis, para combatir los cálculos renales, los parásitos intestinales y las enfermedades de la próstata.

Ingredientes:

  • 100 gramos de semillas de calabaza
  • 50 ml de aceite de semillas de calabaza (o aceite de oliva extra virgen)
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Zumo de 1 limón
  • Un ramito de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Preparación:

    1. Comienza tostando las semillas de calabaza. Para ello, colócalas en una sartén (sin aceite ni grasa) a fuego bajo y muévelas constantemente hasta que cambien de color (entre 3 y 5 minutos).Pesto de semillas de calabaza
    2. Lava el perejil, sacúdelo para eliminar el exceso de agua y pícalo en trozos grandes.
    3. Coloca el perejil en una picadora, agrega las semillas de calabaza tostadas y el queso parmesano.
    4. Procesa un poco, agrega el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta.
    5. Mezcla bien hasta obtener una pasta liviana y cremosa.
    6. Caliéntalo un poco antes de verter sobre la pasta. Si lo deseas, lo puedes conservar en el refrigerador para consumir más tarde.
    7. Al llevar zumo de limón entre sus ingredientes, realmente no es una salsa que nos pueda aguantar muchos días en refrigeración. El zumo de limón acabará cocinando el resto de productos del pesto.

    Si vas a guardar el pesto en el refrigerador, es conveniente que agregues, antes de cerrar el frasco, una cucharada de aceite de semillas de calabaza. Esto hará que se conserve mejor y aumentará el contenido de nutrientes saludables del acompañamiento para pasta.

    ¿Te ha gustado esta receta de pesto de semillas de calabaza? Deja tus comentarios, consejos e ideas. Comparte con tus amigos y familiares que necesiten recetas sanas para mejorar su alimentación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas