Recetas de carne

Receta de pechugas de pato al vino tinto

Receta de pechugas de pato al vino tinto
Pechugas de pato al vino tinto

Estas pechugas de pato al vino tinto son una de las recetas más sencillas y deliciosas que podemos preparar fácilmente con el microondas.

Estas pechugas de pato al vino tinto son una de las recetas más sencillas y deliciosas que podemos preparar fácilmente con el microondas. El pato es un tipo de carne selecta, la comemos de vez en cuando, pero puede convertirse en la excusa perfecta para una cena especial. Estas pechugas quedarán de maravilla con unos ingredientes que les serán conocidos. El vaso de vino tinto con un poco de mantequilla, las manzanas y poco más conseguirán realizar el sabor de una carne de textura impresionante. Si quieres disfrutar de un plato de restaurante casero, toma nota de cómo cocinar unas pechugas de pato al vino tinto.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pato
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 manzanas
  • 80 gr de mantequilla
  • 2 cebollas
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo cocinar unas pechugas de pato al vino tinto

    1. Estos filetes de pechuga de pato los vamos a cocinar muy fácilmente en el microondas. Este tipo de carne posee una grasa que no hace necesario el aceite, será mejor que los preparemos sin nada, solo con la sal y la pimienta justa.Receta de pechugas de pato al vino tinto
    2. Ponemos la pechuga de pato en una bandeja. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos. Les damos la vuelta y volvemos a cocinar dos minutos más, de esta manera la carne deberá quedar casi lista. Con el microondas ahorramos tiempo y no ensuciamos tanto la cocina.
    3. En otro recipiente apto para microondas ponemos las manzanas, las vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño. Para que queden iguales, podemos rallarlas, añadimos la mantequilla y ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos.
    4. Repetimos la operación con las cebollas, las incorporamos peladas y cortaditas muy finitas. En unos 2 minutos pueden estar perfectas.
    5. Para darle sabor a este fondo vamos a incorporar el ingrediente estrella de este plato el vino tinto. Cocinamos un minuto a máxima potencia, antes de la llegada de nuevo de las pechugas de pato.Receta de pechugas de pato al vino tinto
    6. Dejaremos todo listo para darle el último punto de calor, con los ingredientes listos, el pato tardará un par de minutos más en estar perfecto. Lo ponemos en el microondas antes de servir para que adquiera temperatura y se impregne con el resto de los ingredientes.
    7. Este plato se sirve con las manzanas y la salsa pasada por el pasapurés para que quede más elegante. Tendremos listas unas pechugas de pato al vino tinto sacadas de un restaurante de lujo en nuestra propia casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas