Recetas de carne

Receta de Pavo salteado con higos

Pavo salteado con higos
Receta de Pavo salteado con higos

Esta sencilla receta te dejará como un autentico chef delante de tus invitados. Es fácil de preparar, ¿te animas a cocinar?

El pavo salteado con higos es una combinación de sabores que encanta a cualquiera. La mezcla de esta deliciosa carne con el sabor dulce de los higos, hace de esta receta un plato completamente irresistible, es adecuada para cualquier celebración o simplemente una reunión con amigos y familia. Además, se puede combinar con varios alimentos. Sus pocos pasos hacen muy sencilla su elaboración, lo cual garantiza el éxito.

El pavo tiene un 75 % de agua en su composición. Por lo tanto, el contenido de colesterol y grasas es reducido. En su gran cantidad de minerales resaltan el magnesio, el selenio y el potasio; su aporte vitamínico es muy alto, en especial de las del grupo B. Además, posee ácido fólico.

El higo destaca por su gran aporte de energía y de vitaminas. Su elevado contenido de fibra ayuda a la digestión y al corazón. Posee una gran cantidad de antioxidante y proteínas y un bajo nivel calórico. Es un ingrediente que aporta un toque muy dulce a las recetas donde se integra, combina bien con carnes que tengan mucha grasa.

Ingredientes:

  • 800 gramos de pavo cortado en trozos
  • 16 higos naturales
  • 1 vaso del vino que se prefiera
  • 4 lonchas de tocino
  • Pimienta y sal al gusto
  • 1 cucharada de extracto de carne
  • Como se prepara el pavo salteado con higos:

    1. Calentamos el horno a 200 grados.
    2. Pelamos los higos y los cortamos a la mitad. Los depositamos en un recipiente y añadimos un poco de vino.Pavo salteado con higos
    3. Cortamos las lonchas de tocino en tiras alargadas y las ponemos en una sartén a fuego bajo, hasta que se doren ligeramente.
    4. A continuación, agregamos el pavo, al que previamente hemos añadido sal y pimienta. Seguimos rehogando a fuego vivo.
    5. Cuando empiece a tomar color la carne, le añadimos una cucharada de vino.
    6. Cuando se evapore el primer líquido, le agregamos el resto del vino poco a poco.
    7. Incorporamos el extracto de carne diluido en tres cucharadas de agua. Llevamos a fuego medio hasta que hierva.
    8. Agregamos los higos, y cuando rompa a hervir nuevamente retiramos del fuego.
    9. Ponemos el conjunto a punto de sal y lo llevamos al horno durante media hora para que los ingredientes cojan un atractivo color dorado.
    10. Servimos en caliente.

    Opcionalmente podemos agregar media cucharadita de canela y dos de miel para darle más sabor. Esto lo haremos diez minutos antes de que se termine de cocinar. Podemos servir el pavo y los higos juntos o por separado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas