Recetas de patés

Receta de Paté de sardinas picantes

Paté de sardinas picantes
Receta de Paté de sardinas picantes

Con este paté puedes disfrutar de unas ricas tostas o canapés en una reunión familiar. Aquí te contamos el paso a paso, no dejes de disfrutar.

El paté suele ser una pasta para untar, elaborada generalmente de carne picada o hígado y grasa, añadiéndose hierbas, especias y vino. No todos los patés son untables, como el foie gras. Algunos de las gastronomías francesa y belga cocinan la carne picada y todos los ingredientes en pequeños trozos y se sirve en rodajas. El paté de sardinas picantes es una preparación francesa sencilla y deliciosa.

El hábito de comer sardinas es una manera excelente de proporcionar al organismo los nutrientes necesarios para una buena salud: tienen una cantidad notable de minerales como fósforo, hierro, yodo, potasio y calcio, vitaminas B6 y D y mucho omega 3, indispensable para el cerebro. Las sardinas son populares en muchas regiones de nuestro país, accesibles económicamente y repletas de sabor.

La OMS y la Fundación Española del Corazón recomiendan que se consuman dos raciones semanales de pescado azul, y las sardinas pueden ser una de esas raciones. No hay que hacerlas fritas siempre, admiten numerosas formas de preparación: a la plancha, al horno, a la parrilla, en escabeche o a la vinagreta. En cualquiera de estas preparaciones, la sardina queda muy bien, solo hay que limpiarlas bien para que no tengan restos de escamas ni de espinas.

Ingredientes:

  • 2 latas de sardinas en conserva, con aceite de oliva, picantes
  • 2 cucharadas de cebollino
  • El zumo de ½ limón
  • 1 o 2 guindillas
  • 100 gramos de queso crema
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar un paté de sardinas picantes:

    1. En el vaso de la licuadora o batidora, poner las dos latas de sardinas con el aceite incluido.
    2. Agregar el queso crema, una pizca de sal y el zumo de limón.
    3. Triturar a baja velocidad un minuto. Añadir el cebollino y las guindillas y volver a licuar.
    4. El punto final del paté dependerá del gusto de quien cocina, totalmente triturado o con textura de algunos pequeños trozos.
    5. Agregar un poco de pimienta y mezclar con cuchara.
    6. Si no se desea el paté picante, se pueden utilizar latas de sardinas en conserva normales, que no piquen, y se eliminan las guindillas.

    Puedes servir este delicioso paté de sardinas picantes sobre tostadas con unas huevas por encima, o también puedes cortar un pimiento del piquillo en tiritas finas y adornar con él. El sabor es muy particular. Lo ideal es que utilices unas buenas conservas de sardinas, de calidad, ya que es el ingrediente principal. Si quieres un sabor más intenso de pescado puedes optar por no agregar el queso crema o ponerle menos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas