Ventajas de comer sardinas en el postparto

comer sardinas en el postparto
Ventajas de comer sardinas en el postparto

La alimentación es uno de los aspectos más importantes que debe cuidar la mujer durante el embarazo. No obstante, también es esencial después de que dé a luz, ya que le ayudará a recuperarse cuanto antes y a contar con la energía suficiente para hacerle frente a su nueva vida. Precisamente por esto último vamos a contarte, a continuación, las ventajas de comer sardinas en el postparto.

¿Preparado para tomar nota?

Consideraciones previas sobre las sardinas

Antes de entrar de lleno en los citados beneficios, se hace necesario conocer algunos aspectos importantes y fundamentales de las sardinas como son los siguientes:

  • Se trata de un pescado azul y de agua salada que también es conocido como parrocha o souba.
  • Aporta 157 kcal por cada 100 gramos.
  • Viene a ser uno de los pescados más consumidos en España.
  • De la misma manera, los expertos en nutrición consideran que es uno de los alimentos más completos y saludables que existen. De ahí que no duden en manifestar que debe formar parte de toda dieta sana y equilibrada.
  • Se pueden tomar varias veces en semana.

comer sardinas en el postparto
Numerosas son las ventajas de comer sardinas

Las ventajas de comer sardinas en el postparto

Una vez que has podido descubrir esos aspectos principales sobre las sardinas, llega el momento de que conozcas el porqué son beneficiosas para el postparto. En concreto, podemos indicar que estas son las ventajas que ofrece:

Ricas en omega 3

Una de las principales señas de identidad de este pescado que nos ocupa es que es muy rico en ácidos grasos omega 3. Estos no solo son esenciales durante el embarazo, porque contribuyen al correcto desarrollo del bebé, sino también tras dar a luz. Exactamente se establece que esos elementos contribuyen de manera considerable a conseguir que la leche materna no solo se produzca de la forma adecuada sino también con la mayor calidad posible.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que también vienen a ayudar a disminuir los riesgos de que el pequeño pueda sufrir asma, hiperactividad, lo que se conoce como TDAH…Es más, también ayuda a que el desarrollo cerebral de ese sea el correcto.

Aportan importantes cantidades de proteínas

Por supuesto, en esta lista de ventajas, no podemos dejar de incluir el hecho de que las sardinas consiguen aportar al organismo grandes cantidades de proteínas. Estas lo que consiguen, entre otras cosas, es que la mujer se recupere del alumbramiento de la mejor manera posible y en el menor tiempo.

Reducen los riesgos de sufrir depresión postparto

Quizás no lo sabías pero una de las situaciones complicadas que pueden tener lugar tras dar a luz es la llamada depresión postparto. Para evitar que esta aparezca, es necesario incluir sardinas en la dieta. Sí, porque ayuda a reducir los riesgos de padecerla gracias a la combinación de vitaminas, minerales y proteínas que aporta al organismo.

Otros beneficios de comer sardinas en el postparto

comer sardinas en el postparto
Las sardinas en lata son ricas en calcio

Aunque las ventajas que hemos señalado hasta ahora son las más significativas acerca de las ventajas de comer sardinas en el postparto, no podemos pasar por alto otras igualmente relevantes como son estas:

  • Contribuyen a que la recién estrenada mamá tenga un elevado estado de ánimo y no se encuentre triste o sobrepasada por el nuevo rol que debe asumir en su vida.
  • Realizan una gran aportación de calcio al organismo, lo que, entre otras cosas, contribuye a que la mujer pueda contar con unos huesos y unos dientes en buen estado. En este caso, hay que saber que la mejor manera de comerlas para que ese aporte sea más elevado es en conserva.
  • De la misma manera son ricas en fósforo así como en magnesio y en hierro. Elemento este último que ayudará a evitar problemas de anemia.
  • Ni que decir tiene que también hay que comer sardinas en el postparto porque esas ayudarán a que la mujer cuente con una salud envidiable. Sí, porque sirven para mantener a raya tanto el colesterol como la presión sanguínea.
  • Asimismo, es interesante tener en consideración que cuentan con efectos antiinflamatorios y que sirven para conseguir que el corazón se encuentre en un buen estado.

Como ves, la lista de beneficios que aportan las sardinas en el postparto es muy amplia e interesante. ¿A qué esperas para incluirlas en tu dieta después de haber dado a luz?

Lo último en Bebés

Últimas noticias