recetas de patés

Receta de Paté de cangrejo y caballa

Paté de cangrejo y caballa
Receta de Paté de cangrejo y caballa

¿Te gusta elaborar tu propio paté en casa? Siempre es la mejor opción los productos caseros. Toma nota de esta receta de paté de cangrejo y caballa.

El paté de cangrejo y caballa es un aperitivo pensado para disfrutar de los deliciosos sabores del mar. Para hacerlo más fácil se prepara con la caballa que viene en conserva. En cuanto al cangrejo, se utilizan barritas de surimi, una presentación de origen japonés y que consiste en barras compactas de una pasta gelatinosa y sólida de color rojo. Este es un producto creado a partir de pescados de carne blanca que se conoce como “imitación de cangrejo”, muy utilizado en la gastronomía oriental. Se incluye en ensaladas, en paté, en arroces y más.

La caballa es un pescado bajo en calorías que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Como todos los pescados, es una excelente fuente de proteínas. Contiene yodo, lo que favorece a procesar los hidratos de carbono en el organismo. Además, este mineral ayuda a mantener una buena salud en uñas, cabello y piel. Entre otros nutrientes, la caballa posee un alto contenido de vitamina B3, muy favorable para el sistema circulatorio. Por su parte, el surimi, contiene proteínas y es bajo en grasas y calorías.

Ingredientes:

  • 2 botes de filetes de caballa en aceite (195 gr. c/u)
  • 6 barritas de surimi (cangrejo)
  • 1 pimiento del piquillo
  • 1 cucharadita de salsa kétchup
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cebolla pequeña
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar paté de cangrejo y caballa:

    1. Escurrir los botes de caballa, de manera que suelten el aceite.
    2. Cortar en trozos los palitos de cangrejo.Paté de cangrejo y caballa
    3. Poner los filetes de caballa escurridos en un procesador eléctrico junto al cangrejo troceado. Triturar muy menudamente hasta obtener una pasta gruesa. Poner esa pasta en un bol.
    4. Cortar el pimiento del piquillo en trozos muy pequeños y añadirlo al bol. Mezclar.
    5. Pelar y cortar en pequeños trozos la cebolla y añadirla al bol. Mezclar.
    6. Añadir a la pasta la cucharadita de salsa kétchup y la cucharada de mayonesa. Agregar pimienta negra al gusto y sal al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes y se obtenga una pasta homogénea.
    7. Tapar el bol con papel film o con una tapa hermética y refrigerar en la nevera durante 4 horas antes de servir.

    Sorprende a tus invitados con este delicioso paté de cangrejo y caballa. Lo puedes acompañar con galletas saladas, tostadas de pan o en un buen bocadillo. A tus comensales les encantará.

    En el supermercado podrás conseguir fácilmente las barritas de cangrejo. Incluye los botes de caballa y tendrás los ingredientes principales para elaborar  este paté de cangrejo y caballa. Es una receta de fácil y rápida que podrás elaborar en pocos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas