Recetas fáciles

Receta de Patatas mimosas con nata

Patatas mimosas con nata
Receta de Patatas mimosas con nata

Las patatas mimosas con nata es una receta que puedes preparar con pocos ingredientes. Te contamos el paso a paso para disfrutar en casa.

Las patatas mimosas con nata son un plato que puede servirse como tapa, ideal para una reunión entre amigos. Es una receta que se prepara sin complicaciones, muy similar a la preparación de una carbonara con pasta. La diferencia es que se sustituye la pasta por patatas fritas. Hay quienes le incorporan gambas y champiñones, solo es cuestión de gustos y de usar la imaginación y la creatividad en la cocina. Este plato gusta mucho tanto a los niños como a los adultos. Por ello, es una elaboración que puede aprovecharse para cualquier reunión, bien sea infantil, laboral o familiar.

La patata es un tubérculo que contiene una cantidad importantes de nutrientes, beneficiosos para la salud. Aporta una gran versatilidad en la cocina. Es un alimento que posee un alto porcentaje de agua (82 %), y es rica en proteínas y en almidón. Además, contiene vitaminas C, A, B1, B2, B6, potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y sodio. Para la acidez, resulta un increíble remedio terapéutico.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • ¾ taza de nata líquida
  • ½ cebolla
  • 80 gr de beicon en tiras
  • 1 unidad de huevo
  • Aceite vegetal para freír
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar patatas mimosas con nata:

    1. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en dados de 2 x 2 cm., aproximadamente.Patatas mimosas con nata
    2. En un bol, incorporar las patatas, cubrirlas con suficiente agua y dejarlas en remojo durante 15 minutos con agua fría. Esto para que pierdan el almidón.
    3. Retirar las patatas del remojo, dejar escurrir y secarlas muy bien.
    4. En una sartén, verter abundante aceite y calentar a fuego medio. Freír las patatas durante 4 minutos. A continuación, subir el fuego a alto para que se doren.
    5. Retirar del fuego y colocar las patatas sobre un papel absorbente para que escurran bien el aceite. Reservar.
    6. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    7. Cortar el beicon en tiras.
    8. En una sartén agregar una cucharada de aceite. Calentar a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar durante 2-3 minutos hasta que llegue a dorarse.
    9. Luego, añadir las tiras de beicon, remover y dejar cocinar durante 1 minuto.
    10. Retirar el aceite sobrante de la sartén e incorporar las patatas. Remover.
    11. Inmediatamente, añadir la nata líquida, la pimienta y la sal. Cocinar a fuego medio, sin dejar de mover, hasta que espese la nata y se ponga cremosa.
    12. En la sartén con aceite donde se cocinaron las patatas, ponerlo a calentar a fuego alto. Freír el huevo.
    13. Al servir, colocar las patatas y el huevo frito sobre éstas.

    Prepara estas apetitosas patatas mimosas con nata en una ocasión especial. Si tienes muchos comensales, aumenta la cantidad de los ingredientes y fríe huevos, según el número de comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas