Receta de patatas gratinadas con ajo y nata al horno
Estas patatas gratinadas con ajo y nata al horno son un plato perfecto para disfrutarse en cualquier ocasión.
Estas patatas gratinadas con ajo y nata al horno son un plato perfecto para disfrutarse en cualquier ocasión. Con un aroma especial y una combinación de sabores que se convertirá en un clásico en nuestra cocina vamos a preparar unas patatas de lujo. Las patatas son un complemento perfecto para conseguir que pescados y carnes resalten aún más. Si quieres preparar unas patatas gratinas con el mínimo esfuerzo posible y casi sin enterarte, toma nota de estos pasos, el ajo y la nata serán buenos compañeros de viaje de esta receta. Atrévete a probarla.
Ingredientes:
Cómo preparar unas patatas gratinadas con ajo y nata al horno
- Esta receta se preparará muy fácilmente solo necesitamos encender el horno para que empiece a calentarse, antes que nada. Lo ponemos a 180º.
- A continuación, preparamos una fuente para horno. La vamos a untar con un poco de mantequilla para que sean más fáciles de desmoldar estas patatas.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las ponemos en una fuente apta para microondas, las cocinamos a máxima potencia para que estén listas antes de ir al horno.
- Cocinamos las patatas unos 10 minutos para que estén tiernas y se gratinen más rápidamente al horno con el resto de los ingredientes.
- Cuando tenemos las patatas listas, las disponemos en la fuente para horno que tenemos lista, colocamos una rodaja al lado de la otra.
- A continuación, ponemos sal y pimienta al gusto. Un chorrito de nata, una cucharada de ajo en polvo y el queso rallado, cubrimos bien.
- Seguimos haciendo una segunda capa en la que repetiremos el proceso. Con cuidado ponemos de nuevo una nueva capa de patatas, nata, ajo en polvo y queso rallado.
- La última capa siempre será con la nata y el queso para que nos quede un exterior crujiente que se fusionará perfectamente con la textura de las patatas.
- Horneamos estas patatas a 180º durante unos 15 minutos hasta que el queso se haya fundido y tengamos unas patatas gratinada de lujo.
- Podemos servir estas patatas con pescados o carnes, incluso como plato único, nos servirán para disfrutar de un ingrediente de lujo. Atrévete a probarlas, te apasionarán.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios