Receta de pastelitos de huevos al Jerez
Estos pastelitos de huevos al Jerez son un increíble entrante o un plato que podemos comer en una cena de tapas informal.
Estos pastelitos de huevos al Jerez son un increíble entrante o un plato que podemos comer en una cena de tapas informal. Vamos a emplear una materia prima saludable y fácil de cocinar, los huevos, para darle un sabor elegante y delicado. Podemos hacer un pastel grande a modo de corona o raciones individuales para cada comensal. Este plato con el huevo como ingrediente central se complementará con un poco de jamón de york, cebolla y una salsa a base de leche. Si te apetece disfrutar de un bocado cremoso y delicioso, toma nota de cómo preparar unos pastelitos de huevo al Jerez maravillosos.
Ingredientes:
Cómo preparar pastelitos de huevos al Jerez
- Vamos a empezar esta receta preparando el molde, sea individual o no, lo untamos con mantequilla. Para darle un poco de sabor a estos huevos pondremos directamente en este molde los trocitos de jamón york.
- Los dispondremos bien repartidos mientras seguimos con el resto de los ingredientes. En un bol empezamos batiendo los huevos.
- Este ingrediente principal, en estos 10 huevos se batirá de tal forma que nos queden perfectamente integrados en esta base de pastel salado. Le añadimos la leche y el jerez sin dejar de remover.
- Con la leche y el jerez los huevos adoptaran una serie de sabores delicados perfectos para poder destacar.
- Podemos preparar estos pastelitos directamente en el microondas si el molde es apto. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos, dependiendo del tipo de molde estarán antes.
- Mientras tenemos esta delicia en el molde cocinándose al microondas vamos a ponernos manos a la obra con la salsa.
- Pelamos y cortamos muy finitas la cebolla. Le añadimos un chorrito de aceite a la sartén y empezamos a cocinarla. Cuando esté dorada le colocamos la harina. Dejamos que se cocine unos minutos para que se tueste.
- Le añadimos en ese momento el vaso de jerez y un poquito de agua. Será como una especie de salsa bechamel que salpimentaremos al gusto. Para que quede más finita la pasaremos por el pasapurés.
- Dejamos que se cocine durante unos minutos. Serviremos nuestros pastelitos de huevos al Jerez con esta salsa caliente por encima.
- Tendremos listo un plato sencillo delicioso y de lo más original, perfecto para cualquier ocasión. Solo nos quedará probarlos y disfrutar de cada uno de ellos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios