Receta de Pastel de patata con lentejas

La receta de pastel de patata con lentejas es ideal para incluir las legumbres en nuestro menú semanal, toma nota de estos pasos y empieza a cocinarlo.
El pastel de patata con lentejas es una receta vegetariana que se cocina muy fácilmente. Las lentejas son unas legumbres que debemos incluir en nuestro menú semanal. Para algunas regiones del mundo este alimento es uno de los que aporta mayor prosperidad a una casa y además, están deliciosas. Completaremos este ingrediente fundamente con un delicioso puré de patatas que acompañaremos de unos ingredientes extraordinarios y fáciles de tener en nuestra despensa. Si te apetece un pastel salado cargado de energías positivas, toma nota de esta receta de patata con lentejas, el resultado es uno de los más deliciosos que existen.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de patata con lentejas
- Este pastel de lentejas es muy fácil de preparar, empezando por el ingrediente principal. Este tipo de lentejas no necesitan estar toda la noche a remojo. Vamos a colocar directamente las lentejas en un cazo con agua, sal y una hoja de laurel.
- Cocinaremos las lentejas unos minutos, cuando estén casi listas les añadiremos la cucharada de pimentón, les dará sabor y color. Apagamos el fuego, las escurrimos y las reservaremos mientras seguimos con la receta.
- Pelamos y cortamos las patatas, las vamos a poner a cocer con agua y sal. Pasados unos minutos cuando estén tiernas y casi se deshagan, escurrimos las patatas y las pasaremos por el pasa purés.
- Le añadiremos a la patata un poco de leche de soja para conseguir un puré más cremoso. Reversamos para montar el plato.
- Pelamos y cortamos el resto de las verduras para preparar el sofrito que acompañará este pastel. Vamos a rehogarlo con un poco de aceite. Las cebollas, los puerros, las zanahorias, la chirivía y el tempeh se cocinarán durante unos 10 minutos a fuego lento.
- Cuando casi estén pondremos las lentejas y mezclaremos con el resto de los ingredientes hasta tener el relleno perfecto de un pastel cargado de sabores.
- Preparamos la fuente para el horno, vamos poniendo capas de lentejas y de patata. Cubrimos por encima con el puré, unas semillas de sésamo y hornearemos durante unos minutos hasta que este crujiente. Tendremos listo un pastel vegetariano delicioso y fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios