Receta de Pastel de chocolate y albaricoque


Preparar este pastel de chocolate y albaricoque es muy sencillo. Sigue con detenimiento las instrucciones. Tu pastel encantará a todos.
El pastel de chocolate y albaricoque es una tarta fácil y sencilla de preparar que utiliza la combinación de chocolate con frutas. Puede consumirse en la merienda o como postre después de una comida principal. El albaricoque es una muy utilizado en repostería gracias a su dulzura y a su atractivo color. Suele ponerse como una atractiva cobertura en tartaletas, y pasteles. Hacer este pastel en casa es una tarea muy sencilla en la que pueden participar los más pequeños del hogar. Por otro lado, es una forma ideal de que los niños comiencen a tomar fruta.
El albaricoque es una fruta que contiene múltiples nutrientes. Es muy saludable para el corazón por su alto contenido en vitamina C y licopeno. Estos elementos actúan como antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento celular. El albaricoque es muy rico en calcio y en hierro, lo que ayuda a la prevención de enfermedades que afectan los huesos y también de la anemia.
Ingredientes:
Cómo preparar pastel de chocolate y albaricoque:
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Lavar, secar y retirar la semilla de los albaricoques. Cortarlos en rodajas. Reservar.
- En un bol, agregar la harina, el azúcar glas, la levadura en polvo y el cacao. Remover muy bien para integrar los ingredientes.
- Cortar la mantequilla fría en trozos.
- Incorporar los trozos de mantequilla al bol.
- Triturar la mantequilla en la mezcla de harina con los dedos hasta obtener miga. El procedimiento debe hacerse rápido para evitar que pierda frío la mantequilla.
- En un molde de unos 25 cm. de diámetro, agregar un poco de mantequilla para engrasarlo en su interior. Verter las tres cuartas partes de la miga.
- A continuación, colocar las rodajas de albaricoque, distribuidas en toda la superficie de la miga.
- Finalmente, verter la masa restante.
- Hornear durante 40-45 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar para desmoldar.
- Espolvorear un poco de azúcar glas por encima del pastel para decorar.
Si tienes que llevar un postre para una reunión, no dudes en preparar este pastel de chocolate y albaricoque. Al cortar las porciones, se notarán las capas internas. Puedes añadir otras frutas que combinen bien, como fresas u otros frutos rojos. Una verdadera delicia, adquiere los albaricoques más frescos y maduros que veas en el mercado para obtener un excelente resultado.