Receta de Panacota de mango y menta
¿Buscas un nutritivo postre con frutas y un sabor muy intenso? Toma nota de esta receta de panacota de mango y menta. Es muy fácil de hacer.
La panna cotta es un dulce tradicional italiano cuya base es la nata líquida (o crema de leche), azúcar y algún gelificante, como gelatina, acompañado de fresas o moras. Una variación del postre es la panacota de mango y menta, muy tropical y fresca, aunque acepta prácticamente cualquier fruta. La traducción literal de panna cotta es nata cocida, ya que la crema o nata debe hervirse, y de allí proviene su nombre.
El origen de esta receta está en la región del Piamonte, al norte de Italia, y pese a que su elaboración es muy sencilla este postre es uno de los mejores de la rica gastronomía italiana. Su textura recuerda la del flan, aunque la panacota es más cremosa. El añadido del mango aporta al dulce vitaminas A, C y E y un alto contenido de potasio y magnesio, además del calcio de los lácteos. Esta fruta originaria de la India es una de las más completas desde el punto de vista nutritivo, y es un regalo al paladar.
Ingredientes:
Cómo preparar la panacota de mango y menta:
- En un bol verter agua fría y poner a remojar la gelatina para hidratarla (si es la gelatina neutra, mezclarla con un poco de leche y esperar 5 minutos).
- Aparte, en un cazo poner a calentar la nata, el azúcar, la leche y la vainilla a fuego suave.
- Remover sin parar hasta que hierva, para que no se pegue al cazo.
- Cuando hierva, retirar del fuego, agregar la gelatina escurrida y blanda y mezclar muy bien con varillas.
- Repartir la panacota en 4 copas o en un molde de vidrio, y esperar a que se atempere antes de reservar en la nevera, por lo menos tres o cuatro horas.
- Pelar el mango, picar la mitad de la pulpa en dados pequeños.
- Triturar el resto del mango junto con el zumo de la naranja.
- Mezclar el mango picado con el puré de frutas y terminar de rellenar las copas.
- Decorar con hojas de menta.
Si te apasionan los dulces, la panacota de mango y menta te colmará tus expectativas, y si la sirves como postre el éxito está asegurado. Prepara esta receta tan sencilla y nutritiva y triunfa entre tus invitados.