Recetas de postres

Receta de Postre tropical con chía y almendras

Postre tropical con chía y almendras
Receta de Postre tropical con chía y almendras

¿Sabías que se podía desayunar saludable y al mismo tiempo complacer a tu paladar, sin muchas complicaciones? Anímate a probar este postre tropical de chía y almendras.

La mejor forma de empezar las mañanas es con este postre tropical con chía y almendras. Esta receta además de fácil es muy nutritiva. Aunque no lo parezca, una pequeña porción de semillas de chía contiene una gran fuente de proteínas y omega 3 y 6, calcio, vitaminas de complemento B y fibras solubles. Por este motivo esta semilla es conocida como un superalimento. Se puede encontrar dos variedades de esta semilla: las de color negro y las blancas; las negras contienen un mayor grado de antioxidantes.

Muchas personas, para potenciar las propiedades de esta semilla las dejan remojando durante toda la noche en el frigorífico. El hecho de remojar las semillas provoca que estas absorban el líquido y crezcan. El resultado es una textura un tanto viscosa parecida a la del pudding.

Es común comer este dulce en el desayuno. Pero no es necesario limitarse al desayuno, puede tomarse como merienda o detrás de una buena comida o cena. A continuación, vemos los ingredientes y el paso a paso de este postre tropical. Es importante, para esta receta, que las frutas estén en su grado justo de madurez.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de semillas de chía
  • 1 taza 1/2 de leche de almendras
  • 1/2 taza de yogurt griego de coco
  • 1 mango pelado y cortado en dados pequeños
  • 2 rodajas de piña cortadas en dados pequeños
  • Coco rallado para decorar (opcional)
  • Cómo preparar un postre tropical con chía y leche de almendras:

    1. En un bol mezcla y remueve las semillas de chía y la leche de almendras.
    2. Deja remojando las semillas durante toda la noche o por al menos una hora en el refrigerador.Postre tropical con chía y almendras
    3. Lava, pela y corta las frutas en pequeños cubos y guarda en el refrigerador para la mañana siguiente.
    4. Por la mañana, añade yogurt a la mezcla de semillas y almendras y remueve.
    5. En un vaso largo de vidrio, crea varias capas de esta manera. Crea una primera capa con la mezcla de yogurt, luego haz una capa de trozos de mango. Después una capa de yogurt y termina con una de cubitos de piña.
    6. Y, para terminar, decora la cobertura con coco rallado. ¡Y listo!
    7. Si lo deseas puedes guardar el postre en el refrigerador para más tarde o para el día siguiente. 

    Aporta salud y un exquisito sabor tropical a tus mañanas, con este sencillo postre. Si eres una persona sin mucho tiempo en las mañanas para preparar desayuno, esta receta será ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas