Recetas de postres

Receta de pan de leche y manzana

Pan de leche y manzana
Receta de pan de leche y manzana

Si te gusta la fruta en la repostería, toma nota de esta receta de pan de leche y manzana. Te va a sorprender su textura y su sabor.

Hay muchas razones por las cuales incluir la manzana en la dieta cotidiana, incluso en pastelería donde está cocida, como en esta receta de pan de leche y manzana. Se dice que es la fruta más completa de la naturaleza (aunque, por supuesto, varíen las opiniones al respecto) y que con comer una al día se mantiene lejos al doctor. Sin duda, sea o no la favorita de todos, la manzana aporta al organismo innumerables beneficios.

Aunque se desconoce el origen exacto de esta fruta, se cree que es un cruce de manzanos silvestres europeos y asiáticos, y que el ser humano la come desde tiempos inmemoriales. Llegó a América en el siglo XVI, y pronto se extendió su cultivo, sobre todo en América del Norte. En nuestro país, los historiadores piensan que la manzana fue introducida por los romanos y luego por los árabes, pero es un hecho que a día de hoy España es mundialmente uno de los principales productores de esta fruta.

La manzana contiene un 85% de agua, hidratos de carbono en forma de fructosa, pocas proteínas y grasas; vitaminas del grupo B, C y E. También nos aporta minerales como el potasio, manganeso, zinc, yodo, azufre, flúor, boro y selenio, y un aporte importante de fibra, compuesta de celulosa y pectina, que regula el tránsito intestinal y combate la diarrea. Además, es rica en flavonoides con acción antioxidante y taninos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de panecillos de pan de leche
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 4 manzanas
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • Mermelada de durazno o albaricoque
  • Cómo preparar la receta de pan de leche y manzana:

    1. Partir los panecillos por la mitad.
    2. Untar con mantequilla un molde y forrarlo con los panecillos, en el fondo y por las paredes.
    3. Precalentar el horno a 180° C.
    4. En la licuadora o batidora, batir los huevos, el azúcar y la leche.
    5. Verter la mezcla en el molde, de manera que empape los panecillos.
    6. Pelar y cortar en láminas las manzanas, colocarlas encima de la mezcla de huevos y leche en forma de espiral, hasta cubrir toda la superficie.
    7. Espolvorear con azúcar glas y hornear a 180° C durante 50 minutos. A los 25 minutos tapar con papel de aluminio para que no se dore en exceso.
    8. Sacar la preparación del horno, cubrirla con la mermelada y volver a hornear durante algunos minutos sin el papel de aluminio, hasta que se derrita la mermelada.Pan de leche y manzana

    Sirve esta deliciosa receta de pan de leche y manzana en la merienda, acompañada de un buen vaso de leche fría. Un postre ideal para compartir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas