Recetas de postres

Receta de natillas de vainilla sin azúcar al microondas

Natillas caseras
Natillas de vainilla

Cada vez son más rápidas y fáciles nuestras recetas en casa. Estas natillas de vainilla sin azúcar al microondas son un ejemplo.

Castañas al microondas

Arroz con pimientos al microondas

Mejores recetas de natillas caseras

Las natillas son uno de los postres clásicos que a todos nos encanta disfrutar de vez en cuando. Sin embargo, muchas veces nos detenemos a pensar en la cantidad de azúcar que contienen y preferimos evitarlos. Pero hoy te traigo una receta de natillas de vainilla sin azúcar que podrás preparar de manera rápida y sencilla en el microondas. ¡Te aseguro que no te podrás resistir a probarlas!

Además, esta receta es perfecta para aquellas personas que están cuidando su figura o que sufren de diabetes, ya que no contiene azúcar y utiliza edulcorante sin calorías en su lugar. De esta manera, podrás disfrutar de un dulce sin sentirte culpable y sin afectar tus niveles de glucosa en sangre.

Otra ventaja de esta receta es que se prepara en el microondas, lo que la hace aún más rápida y cómoda. Ya no tendrás que estar pendiente del fuego y podrás obtener unas natillas deliciosas en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche desnatada
  • 3 cucharadas de edulcorante sin calorías
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla al gusto
  • Preparación:

    1. En un bol apto para microondas, mezcla las yemas de huevo con el edulcorante hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes ayudarte de un batidor de varillas para lograrlo.
    2. Añade la maicena a la mezcla anterior y remueve bien hasta que esté completamente incorporada.
    3. En otro recipiente, calienta la leche en el microondas hasta que esté caliente, pero sin que llegue a hervir.
    4. Ahora es el momento de añadir la leche caliente poco a poco a la mezcla de yemas, edulcorante y maicena. Para ello, vierte un poco de leche y remueve constantemente para evitar que las yemas se cuajen.
    5. Una vez que hayas incorporado toda la leche, vuelve a verter la mezcla en el recipiente apto para microondas y añade la vainilla. Si utilizas vaina de vainilla, córtala por la mitad y ráspala para extraer las semillas. Si prefieres utilizar esencia de vainilla, añade al gusto.Natillas microondas
    6. Introduce el recipiente en el microondas y programa a máxima potencia durante 1 minuto. Pasado este tiempo, remueve la mezcla con un tenedor y vuelve a programar otros 2 minutos.
    7. Transcurridos los 2 minutos, vuelve a remover y programa otros 2 minutos más. Repite esta operación hasta que las natillas hayan adquirido la consistencia deseada.
    8. Una vez que las natillas estén listas, retira el recipiente del microondas y déjalas enfriar a temperatura ambiente. Después, puedes cubrirlas con papel film y refrigerarlas durante al menos 2 horas antes de servir.

    Puedes acompañar estas deliciosas natillas de vainilla sin azúcar con un poco de canela espolvoreada por encima o con unas fresas frescas. ¡El resultado será un postre ligero y saludable que no te dejará indiferente!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas