Milhojas de hojaldre con natillas y fresas, receta de postre fácil paso a paso
Esta milhojas de hojaldre con natillas y fresas te quedará espectacular con muy poco. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.
Las milhojas de hojaldre con natillas y fresas son un dulce que se hace mucho más fácilmente de lo que parece. Hoy en día no hace falta elaborar el hojaldre porque en los supermercados y tiendas especializadas venden las láminas ya preparadas, y lo único que hay que hacer es meterlas al horno. Es un paso esencial que se puede ahorrar.
En el caso de esta receta, es aún más sencillo porque tampoco hay que preparar la consabida crema pastelera, pues lleva natillas, y si ya se tienen preparadas es mucho más fácil y rápido. ¿El resultado? Un postre de alta cocina con muy poco esfuerzo, perfecto para una tarde con amigos o para una deliciosa merienda familiar.
Ingredientes:
Cómo preparar las milhojas de hojaldre con natillas y fresas:
- Preparar las natillas: en un cazo poner la leche, la vaina de vainilla abierta, la canela y la piel de limón.
- Llevar a ebullición y apartar del fuego. Infusionar 20 minutos y colar.
- En un bol batir las yemas de huevo con el azúcar, agregar la maicena, batir bien e incorporar poco a poco la leche infusionada, hasta integrar todo.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Calentar en baño maría sin que el agua llegue a hervir, removiendo constantemente con las varillas, durante 10 minutos y se vea espesa. Dejar templar.
- A continuación, montar la nata con varillas eléctricas. Cuando tengan consistencia, añadir lentamente las natillas sin dejar de batir. Meter la crema en una manga pastelera.
- Sacar la lámina de hojaldre, enharinarla por ambos lados y estirarla con rodillo.
- Cortar rectángulos del mismo tamaño, pincharlos con un tenedor, colocarlos en una bandeja y hornearlos 20 minutos a 180°C. Sacar y reservar.
- Lavar bien las fresas y trocearlas menudamente. Reservar algunas enteras para adornar.
- Para montar las milhojas, poner un rectángulo de hojaldre, rellenar de crema, colocar fresas, otro rectángulo, más crema y fresas y por último un rectángulo más y una nuez de crema coronada por una fresa entera.
- Espolvorear con azúcar glas.
Es muy importante que pinches el hojaldre antes de hornearlo para que no suba en exceso y te queden los rectángulos lo más planos posible. Lúcete con un dulce de pastelería hecho en casa y disfruta de este tradicional postre francés.