Recetas de carne

Receta de Medallones de solomillo con setas y espárragos

Medallones de solomillo con setas y espárragos
Receta de Medallones de solomillo con setas y espárragos

Si te gustan los platos de carne de cierto nivel, atrévete con estos medallones de solomillo son sestas y espárragos. Un plato sencillo y contundente.

Los medallones de solomillo son buenos comodines en la cocina, pues siempre nos permiten elaborar platos sencillos con aspecto profesional. Además son versátiles, porque pueden elaborarse con diferentes cortes de carne y se llevan bien con un amplio abanico de ingredientes. Aquí te traemos una receta fácil de medallones de solomillo con setas y espárragos; este plato también tiene garantizada su relevancia nutricional. Como utilizamos un corte relativamente grasoso, optamos por combinarlo con alimentos bajos en calorías y grasas.

Del solomillo, obtendremos proteínas, vitaminas (A, D, K y del complejo B), y minerales (hierro, calcio, magnesio y zinc). El espárrago es óptima fuente de fibras, vitamina C y antioxidantes naturales, contribuyendo también para mejorar la saciedad. Y no olvidemos de las setas, que son ricas en agua, proteínas y minerales. Con todo ello nos aseguramos de que aporten la mayor cantidad posible de nutrientes esenciales a nuestro organismo.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 solomillo de cerdo
  • 600 gr. de Setas o champiñones
  • Un puñado de espárragos verdes
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de romero o tomillo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Elaboración:

    1. Lo primero que haremos será preparar los medallones de solomillo. Para ello, basta cortar en sentido horizontal la pieza de solomillo, generando círculos de mediano espesor (de dos a tres dedos, para tener una medida práctica). Salpimentamos y reservamos mientras preparamos el adobo.Medallones de solomillo con setas y espárragos
    2. En un bol mezclamos una cucharada de aceite de oliva, la salsa de soja, el curry, el diente de ajo machacado y el romero (o tomillo). En seguida, embadurnamos bien los medallones y llevamos el bol tapado con papel film a la nevera durante unos 30 minutos.
    3. Mientras tanto, ponemos las patatas enteras a cocinas en un cazo con agua. También cortamos los espárragos en la altura que nos pida y aprovechamos en hervor del agua para blanquearlos.
    4. A continuación, cortamos la cebolla morada en juliana y las setas en cuatro partes iguales. En una sartén a fuego alto con 1 cucharada de aceite de oliva, ponemos las cebollas y, cuando estén empezando a dorarse, añadimos las setas y los espárragos blanqueados.
    5. Salteamos unos cinco minutos para que las setas se ablanden y reservamos el salteado en un bol.
    6. En la misma sartén, agregamos un hilo más de aceite y doramos los medallones en todas sus caras. Cuando terminemos, agregamos el vino blanco en la sartén y el adobo que utilizamos previamente (lo colamos previamente). Dejamos que se reduzca unos cinco minutos.
    7. Ahora, volvemos a incorporar los medallones y el salteado de vegetales en la salsa reducida. Tapamos la sartén y dejamos que la preparación se cocine durante unos cinco o siete minutos, a fuego mediano (casi bajo).
    8. Rectificamos el punto de sal.
    9. Mientras tanto, cortamos las patatas cocinadas a la mitad en sentido vertical. Después doramos cada mitad en ambos lados, sobre una parrilla, un grill o una sartén con una cucharadita de manteca.
    10. ¡Listo! Ya podemos servir nuestros medallones con setas y espárragos, acompañados por las patatas doradas.

    ¿Te animas a cocinar esta receta?, ¿A qué esperas para preparar esta receta en tu casa? No olvides dejar tus comentarios y compartir las fotos de tus platos con nosotros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas