Recetas de postres

Receta de manzana hojaldrada rellena de frutos secos

Manzana hojaldrada rellena de frutos secos
Receta de manzana hojaldrada rellena de frutos secos

¿Te gustan los postres de manzanas y buscas una idea especial, diferente? Prueba esta receta de manzana hojaldrada rellena de frutos secos.

Esta es una receta rápida, pero con la cual se obtiene un fabuloso resultado, pues consiste en un paquetito de delicioso hojaldre relleno de manzanas, frutos secos y una pizca de helado. Son sabores intensos que se disfrutan intensamente y, además, se pueden variar según los frutos secos que tengamos en casa, ya sean pasas de uva, arándanos secos, bayas de Goyi, cerezas deshidratadas, etc.

Una buena idea es servir estos pastelitos saludables con un acompañamiento acorde, con una porción de yogur bajo en grasa y algunos frutos secos. También los puedes servir con helado de crema, vainilla o melocotón.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 2 manzanas medianas
  • Masa de hojaldre
  • ⅓ taza de azúcar morena
  • ⅓ taza de pasas de uva (u otros frutos secos)
  • ⅓ taza de nueces picadas
  • 2 cucharaditas de miel
  • ½ cucharadita de canela
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180°C y unta un molde de horno con aceite.
    2. En un bol, mezcla los frutos secos con las nueces y el azúcar morena. Reserva.
    3. Pela las manzanas, córtalas en cuartos y quítales la parte central. Reserva.
    4. Coloca en la encimera o en una bandeja la masa de hojaldre cortada en cuadrados y coloca encima de cada una dos trozos de manzana, de forma que quede un hueco en el medio.
    5. Rellena el hueco con la mezcla que has reservado y pliega la masa hacia arriba, girándola en espiral, como si fuera un bolso que envuelve el relleno. Es mejor si humedeces un poco la masa en los bordes antes de cerrar.
    6. Coloca los paquetitos de manzana sobre la fuente de horno, rocíalos con un poco de miel y luego con canela.
    7. Hornea durante 45 minutos. Puedes probar si las manzanas están blandas insertando un palillo pasado ese tiempo. Si sientes la textura de la manzana, es necesario hornear unos minutos más.
    8. Otra de las pruebas que puedes hacer para probar si están listas las manzanas dentro del hojaldre es insertar en uno de ellos un cuchillo afilado. Si sale fácilmente, las manzanas ya están listas.
    9. ¡Sirve y disfruta!Manzana hojaldrada rellena de frutos secos

    Las manzanas hojaldradas rellenas las puedes comer solas, pues saben deliciosas. Pero también las puedes combinar con yogur o con helado. Si quieres servir un postre especial, coloca un pastelillo en el plato, decóralo con una bola de helado o yogur cubierta con frutos secos y una nuez decorativa.

    Si optas por usar arándanos secos en la receta, una buena idea es servir con yogur griego y algunos arándanos y otras frutas saludables, que den más color al plato. Propón a tus amigos preparar hoy esta receta de manzanas rellenas de hojaldre y frutos secos. Estarán encantados de probar esta delicia saludable.

    ¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tus opiniones, consejos e ideas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas